Marcelino García Toral, sancionado con tres partidos tras su expulsión ante el Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marcelino García Toral no acabará la temporada sentado en el banquillo del Villarreal

Marcelino García Toral, durante el partido contra el Real Madrid
Marcelino García Toral, durante el partido contra el Real MadridJOSE JORDAN / AFP
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha sido sancionado con tres partidos sin poder sentarse en el banquillo por el Comité de Competición de la RFEF.

El primero de ellos llega por acumulación de tarjetas amarillas. Los otros dos son por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas". 

El técnico asturiano del Villarreal, recibió una cartulina en el minuto 90 del encuentro que jugaba su equipo contra el Real Madrid por protestar una decisión del árbitro. Una vez finalizado el partido, Marcelino fue expulsado, según el acta firmada por Hernández Hernández, por dirigirse a él en los siguientes términos: 'estarás orgulloso', haciéndolo de forma reiterada". 

Además de ese severo castigo al entrenador amarillo, el Comité de Competición ha sancionado con un choque sin jugar hasta a 11 futbolistas. Nueve de ellos, por cumplir ciclo: Benavidez, Antonio Blanco y Tenaglia (Alavés); Latasa y Diego Rico (Getafe); Gabriel Paulista (At. Madrid); Mumin y Óscar Valentín (Rayo Vallecano); y Chris Ramos (Cádiz). Los otros dos, Ilaix Moriba (Getafe) y Víctor Chust (Cádiz), por ser expulsados.