Crónica del Barcelona-Athletic de la jornada 10 de LaLiga EA Sports

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marc Guiu ilumina al Barça en un debut soñado y condena al Athletic (1-0)

Marc Guiu decide el choque ante el Athletic Club de Bilbao.
Marc Guiu decide el choque ante el Athletic Club de Bilbao.JOSEP LAGO / AFP
El conjunto azulgrana se impuso por la mínima en el Estadi Olímpic Lluys Companys y se queda a un punto de lo más alto de la tabla, que lideran el Real Madrid y el Girona, ambos con 25 puntos.

El mermado Barcelona tenía un gran reto por delante este domingo: olvidar las seis bajas y vencer al Athletic Club de Bilbao en el reencuentro con Ernesto Valverde, que a su vez volvía a Montjuic, donde disfrutó cuando dirigía a un Espanyol con el que vivió momentos muy bonitos. El día era cuanto menos especial para él y se complicó desde antes del pitido inicial por la lesión de Ander Herrera durante el calentamiento. Luego, Yuri Berchiche se retiró por problemas musculares.

La anécdota del primer tiempo la protagonizó Ferran Torres, con una nueva oportunidad para reivindicarse, al cambiar una de sus botas. Algo debió sentir el internacional español, aunque tampoco se le vio lo suficientemente cómodo después de ver cumplida su petición. Lo más destacado que hizo fue asistir a Joao Félix en una de las ocasiones más claras de su equipo, un trallazo del luso que hizo vibrar el larguero. El joven Pablo Gavi inauguró el tarjetero de Martínez Munuera e Íñigo Martínez, que veía de nuevo a sus excompañeros, demostró por qué los culés apostaron por su fichaje.

Estadísticas del Barcelona-Athletic.
Estadísticas del Barcelona-Athletic.Opta by Stats Perform

Los hermanos Williams fueron un auténtico dolor de cabeza para el Barça, castigado en cada pérdida que sufría en campo rival. Iñaki probó a Marc-André Ter Stegen ya en el cuarto minuto y Nico tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador cuando se acercaba el descanso, pero se encontró con el pie salvador del germano. De esa misma forma, con una intervención más propia del balonmano, evitó Unai Simón el 1-0 antes de alcanzar el cuarto de hora en un buen remate de Fermín López tras una fantástica incorporación de Alejandro Balde por la banda izquierda.

Una aparición estelar

El buen hacer de los porteros hizo que todo quedase supeditado a una segunda mitad en la cual arrancaron mejor los anfitriones. Ese dominio se vio reflejado en alguna que otra llegada, pero Xavi Hernández, que tenía pocos efectivos de la plantilla principal en el banquillo, quería más. El adolescente Lamine Yamal y el charrúa Ronald Araujo fueron los elegidos a la hora de juego para intentar cambiar la dinámica, un objetivo que también tenía Félix, quien lo intentó de nuevo con un ajustado disparo desde la frontal que sirvió para que se consagrase como la principal amenaza del cuadro local.

Poco tardó el bueno de Yamal en rematar, aunque de forma defectuosa, a raíz de un gran robo en campo rival. Se sucedieron los ataques, con algo menos de claridad que cuando están Robert Lewandowski y compañía, y hubo que esperar a que entrara al campo un juvenil de 17 años para anotar una diana que vale los tres puntos. Marc Guiu se sumó en el 79' y, pasados 23 segundos, superó al meta rival en una acción con buena cuota de protagonismo para Joao, que asistió al chaval y estuvo cerca de sentenciar varias veces. Los vascos, que se quedan en la sexta plaza, se mostraron inoperantes desde entonces.

Las notas del Barcelona-Athletic
Las notas del Barcelona-AthleticFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Joao Félix.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.