Marc Guiu, el joven de 17 años de la Masía al que comparan con Lewandowski

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marc Guiu, el joven de 17 años de la Masía al que comparan con Lewandowski

Marc Guiu y Unai Simón, en Montjuic
Marc Guiu y Unai Simón, en Montjuic AFP
El ariete marcó el único gol del triunfo culé frente al Athletic en Montjuic. Xavi apostó por su calidad. El entrenador catalán asegura que, personalmente, el jugador es de su agrado.

La Masía rescató al Barça de un empate ante el Athletic. Marc Guiu, un futbolista que ingresó a las categorías inferiores del cuadro catalán a los 7 años, procedente de Peña barcelonista de Sant Celoni, fue el encargado de romper la sólida defensa de los dirigidos por Ernesto Valverde para encaminar a los blaugranas hacia el triunfo. 

El futbolista, de (1,87 m.), destaca por cualidades como la potencia, la velocidad, el juego aéreo y la fortaleza en el uno contra uno. Esas características le han valido elogios de allegados, personal del staff culé y fanáticos, quienes desde ya ven en él un posible sustituto de Robert Lewandowski, ausente en el partido contra el Athletic por lesión.

Guiu pasó por todas las categorías de la cantera culé. En la actualidad, hace parte del Juvenil A del Barcelona. Ha marcado cinco goles y ya ha tenido minutos en el Barça B, dirigido por Rafa Márquez.

Firmó su primer contrato profesional con el Barça el 2 de febrero de 2022. En la selección española es fundamental para el proceso de inferiores: con la sub 17 ha marcado siete goles en 12 partidos. En el Europeo Sub-17 anotó en cuatro oportunidades, siendo eclipsado por Lamine Yamal, su compañero en la plantilla culé, que vio portería también en cuatro ocasiones.