Los Joãos y el Barça se dan un festín y amargan el 70º cumpleaños de Pellegrini (5-0).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Joãos y el Barça se dan un festín y amargan el 70º cumpleaños de Pellegrini (5-0)

Joao Félix celebra su gol al Betis.
Joao Félix celebra su gol al Betis.AFP
Se presentó con ganas el Betis en la montaña de Montjuic con la intención de hacer un buen regalo a su entrenador el día en el que tuvo que poner un 7 y un 0 en su tarta de cumpleaños. Sin embargo, el Barça tenía otros planes. João Félix recibió la visita de las musas y se vio al jugador que llevaba mucho tiempo sin aparecer por el Metropolitano. Lewandowski, Balde, Cancelo, Ferrán, Raphinha y todo el equipo en general se sumó a la fiesta. El repaso fue de órdago y Pellegrini se marchó al hotel sin ganas de celebrar nada. 

A Xavi Hernández le gustan las rotaciones. Ante el Betis, en la quinta jornada de LaLiga, presentó un once plagado de novedades. La banda derecha, que parecía en disputa entre Raphinha y Lamine Yamal, fue finalmente para Ferrán Torres. Sus dos goles en un rato con la selección y su buen promedio en el Barceloona eran argumentos suficientes para el de Terrasa. Los Joãos también tuvieron su oportunidad desde el inicio.

Manuel Pellegrini, en el día que cumplía 70 años, apostó igualmente por los cambios. Chadi Riad, central mallorquín fichado del Barça, formó en el centro de la defensa junto al retornado Bartra, y Altimira, otro de los nuevos, tuvo su sitio en el centro del campo. Este chico jugaba hace unos meses en el Sabadell, de 1ª RFEF, fue fichado por el Getafe y, sin llegar a debutar, acabó en el Betis previo pago de su cláusula de dos millones de euros. Una de las historias curiosas que deja el fútbol.

El Barça comenzó dominando y acercándose con peligro a la portería de Rui Silva pero la ocasión más clara del primer cuarto de hora fue para los verdiblancos. Un balón recuperado y bien jugado por Isco acabó en Luiz Enrique. El brasileño remató cruzado con su pierna derecha y el balón rozó el palo izquierdo de la portería de Ter Stegen. El Barça volcaba más el juego por la izquierda. El “avión” Balde pedía pista para despegar continuamente. El primer gol, no obstante, llegó por la derecha. Oriol Romeu puso un centro al área. João Félix no logró impactar con el balón en el primer intento pero aprovechó el rechace para regatear a Rui Silva y marcar casi sin ángulo. La celebración del portugués fue una catarsis tras un verano de angustia y estrés. 

Estadísticas del Barcelona - Betis
Estadísticas del Barcelona - BetisOpta by Stats Perform

Estaba inspirado el luso y lo demostró en el segundo del Barça. Un pase de Christensen lo convirtió en asistencia de gol sin tocar el balón, con un movimiento del cuerpo y dejándolo pasar. Lewandowski le agradeció el gesto con el segundo para su equipo. 

El tramo final de la primera mitad fue una locura. Ter Stegen hizo un paradón a William José y Rui Silva le dio réplica evitando el doblete de Joao Félix.

Valoraciones del Barcelona - Betis.
Valoraciones del Barcelona - Betis.Flashscore

Para colmo de males, el portero portugués se lesionó. Con Claudio Bravo en la misma situación, tuvo que debutar Francisco Vieites, un guardameta de 24 años pero sin experiencia en la élite. Mal día para dejar de fumar.  

El primero se lo marcó Ferrán Torres. Una falta de Marc Roca a Lewandowski en la frontal del área la lanzó con maestría, por un lado de la barrera, el valenciano. Fue su último servicio antes de ser sustituido. Raphinha, que entró en su lugar, hizo el cuarto en el primer balón que tocó. Los olés en la grada de Montjuic jaleaban la fiesta azulgrana. 

Joao Cancelo remató la fiesta que abrió su amigo y compatriota.
Joao Cancelo remató la fiesta que abrió su amigo y compatriota.AFP

Remató la faena Joao Cancelo tras una brillante jugada personal. Xavi puede estar contento. Todo le salió perfecto. La exhibición de su equipo reafirma todas sus decisiones. Jugador Flashscore: Joao FelixTodos los detalles del partido en Flashscore