López Nieto: “Negreira no pintaba nada en las designaciones de árbitros. Era un florero”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

López Nieto: “Negreira no pintaba nada en las designaciones de árbitros. Era un florero”

López Nieto, ex árbitro y ahora presidente de Unicaja Málaga de baloncesto.
López Nieto, ex árbitro y ahora presidente de Unicaja Málaga de baloncesto.@unicajaCB
El malagueño Antonio Jesús López Nieto (65), que fue árbitro de Primera División durante 15 años (1988-2003), después responsable de designaciones y actualmente presidente del Unicaja de baloncesto, habló en Onda Cero, en la previa de la Supercopa de España, sobre el papel de Enríquez Negreira cuando fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Tras comentar en el programa “Radioestadio Noche” las posibilidades de Unicaja en el torneo que se disputará este fin de semana en Murcia, en el que su equipo se enfrentará al UCAM, anfitrión, en semifinales para intentar lograr un puesto en la final contra el ganador del Real Madrid – Barcelona, el ex colegiado entró a fondo en el caso Negreira, con el que coincidió durante muchos años: "Negreira no pintaba absolutamente nada en las designaciones. Yo he sido árbitro con Negreira y jamás me ha dicho nada de arbitraje. Pienso que todo es un montaje y no va a haber nada”. 

“Garantizo que a los árbitros no les van a sacar nada en la época que yo he arbitrado. Entiendo que no lo creáis pero Negreira fue un florero. Evidentemente, pagar ocho millones de euros por un asesoramiento arbitral es un dispendio pero ahora tienen que desmostar que eso ha acabado en la cuenta de un árbitro", dijo López Nieto.

El ex árbitro se muestra partidario de que los árbitros sean independientes de la Federación y LaLiga: "En estos momentos, los árbitros no pueden hablar. El sistema les castiga. El arbitraje necesita un sistema para que los árbitros tengan su independencia fuera del campo", entiende el malagueño.