Xavi apostó para su visita a Balaídos por Vítor Roque en la titularidad. El brasileño, que había tenido buenas actuaciones entrando de refresco, se estrenaba como titular, compartiendo delantera con Lamine Yamal y Lewandowski.
Y fue Tigrinho el que provocó la primera ocasión del partido tras asistir a Yamal, cuyo disparo lo despejó Guaita. El Celta, que está en una situación comprometida, pero aliviada por la derrota del Cádiz antes del inicio del partido, probó fortuna con un centro al área de Aspas que Larsen remató a las manos de Ter Stegen.
El Barça mostró mejoría, al menos en la presión. En ataque, el que más hambre tiene es el más joven. Lamine Yamal centró buscando a Vitor Roque pero el brasileño no llegó a ese balón. La jugada la continuó el propio Yamal que disparó con peligro por encima del larguero.
El Barça encerró en su área a los de Benítez en los últimos minutos de la primera parte y antes del paso por vestuarios encontró premio. Lamine Yamal hizo magia con un pase en diagonal filtrado para Lewandowski. El obús del polaco reventó las redes de Guaita y ponía al Barça por delante.
Aspas mete al Celta en el partido
Si en el primer tiempo, el Barça había sido superior, en la segunda el Celta salió con otra cara, aunque con el único cambio de Unai Núñez por Carlos Domínguez.
Y los olívicos tardaron muy poco en demostrarlo. En el minuto dos de la reanudación, una combinación entre Larsen y Mingueza, provocó el taconazo del ex barcelonista para que Iago Aspas disparara a puerta y tras tocar en Koundé batiera a Ter Stegen.
Xavi decidió mover el banquillo y metió en el campo a Gündogan y Raphinha por Christensen y Vitor Roque. Pese a que los culés estuvieron espesos, Raphinha estuvo cerca de batir a Guaita con una falta que salvó el meta valenciano.
Iago Aspas lideró al Celta un partido más. El de Moaña sigue a un nivel excepcional a sus 36 años y generó peligro en toda la segunda parte. En el minuto 71 filtró un pase para Mingueza que sólo Joao Cancelo en la línea evitó que acabara en gol.
Lewy falla el penalti, se repite y lo anota
El marcador no se movió hasta el descuento, cuando una patada de Fran Beltrán a Yamine provocó que Pizarro Gómez señalara penalti a favor del Barça. Lewandowski lo lanzó y lo falló. Pero Guaita estaba adelantado por lo que hubo que repetirlo y el polaco ahí no fallo.
El Barça visita al Nápoles el próximo miércoles en Champions en un mar de dudas, aunque con la confianza que da la victoria. Nápoles y Barça afrontan los octavos en su peor momento. La Liga de Campeones determinará su futuro esta temporada.
Jugador Flashscore del partido: Robert Lewandowski
Todos los detalles y estadísticas del Celta-Barcelona en Flashscore.