Competir, ganar y gustar. El Atlético de Madrid, clasificado para la próxima UEFA Champions League (4º en LaLiga EA Sports), ha anunciado a dos fichajes de lujo que le brindan un respiro a una afición rojiblanca que había sufrido las bajas de Mario Hermoso, Savic y Álvaro Morata.
Los zagueros se fueron como agentes libres. Sus salidas le permiten a la directiva bajar la masa salarial. El AC Milan se animó a pagar la cláusula de Morata y además se llevó a un delantero de gran rendimiento que ha sido criticado en los últimos años por la parte más radical de los seguidores del Atleti.
La directiva colchonera, por lo menos, puede respirar un poco en medio del agobio del aire de verano, de ese aire denso, lleno de rumores, mitos y de noticias que suelen estresar a los magnates de los clubes. Robin Le Normand, uno de los mejores defensores de la Eurocopa, titular y campeón con España, es el nuevo refuerzo estrella para la zaga de Diego Simeone.
El zaguero francés nacionalizado llega al Metropolitano para suplir las bajas de Mario Hermoso y de Savic, dos jugadores físicos, potentes y muy buenos a balón parado que salieron buscando nuevos objetivos.
Gol y potencia aérea
La marcha de Morata hacia el AC Milan obligó a los colchoneros a pescar a un delantero de garantías. Primero se intentó con Dovbyk. El ucraniano, sin embargo, se decantó por fichar por la Roma (considerando la oferta del Atleti como insuficiente, según reportes).
Sorloth, el segundo en la carrera del 'Pichichi' en la pasada temporada, fue el delantero elegido para reemplazar a Morata. El ariete deja el Villarreal (disputó 41 partidos en todas las competiciones y marcó 26 goles) y aterriza con la obligación de mejorar la estadística goleadora de un club que sobresale por su efectividad y potencia en las pelotas aéreas.
Joao Félix, que continúa con su futuro en el aire (es pretendido por el Aston Villa de Emery), es otro refuerzo para un ataque que promete.