Crónica del Celta-Las Palmas de la jornada 32 de LaLiga EA Sports

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las Palmas se resquebraja en el jardín de Iago Aspas (4-1)

Aspas reina en Balaídos, nada nuevo bajo el sol.
Aspas reina en Balaídos, nada nuevo bajo el sol.Profimedia
El plantel gallego, que empezó perdiendo tras una jugada a balón parado, sumó un triunfo que puede ser vital de cara al objetivo de la permanencia.

En un día ya caliente por el buen clima, el público, con una elevada representación de la Unión Deportiva Las Palmas, se encargó de aumentar la temperatura en una jornada trascendental para los locales. Con sólo tres puntos -ya seis- de renta sobre la zona de descenso, ganar se presentaba necesario frente a un equipo que, ya casi salvado, aterrizó en Galicia con una dinámica muy negativa (cuatro derrotas seguidas, ahora cinco, y más de dos meses sin ganar). 

El Celta de Vigo empezó con ímpetu, un deber casi moral cuando uno actúa en casa y, además, los resultados no acompañan. Sin embargo, apenas bastó un ataque para desnudar las múltiples carencias del equipo celeste: Juanma Herzog, recambio del sancionado Saúl Coco, inauguró el marcador con un gran testarazo en un córner, jugada que se repitió poco después y en la cual Vicente Guaita evitó el 0-2 gracias a su formidable intervención con los pies.

Las estadísticas del partido.
Las estadísticas del partido.Opta by Stats Perform

La reacción llegó por medio de Carles Pérez y Strand Larsen antes de que Iago Aspas culminara un centro sensacional del primero. Y prácticamente sin poder asimilar el empate, el castillo de naipes amarillo se vino abajo por culpa de un nuevo tanto que lastró los ánimos de unos jugadores que dan síntomas de estar acomodados. El sueco, ex del Hammarby, definió por abajo sin que Álvaro Valles, entre los mejores porteros de la categoría, pudiera evitar la remontada.

Aquí manda Iago

El mago de Moaña, que participó como asistente en la igualada, dio pie a que Óscar Mingueza se plantara solo ante el arco rival con su enésima genialidad. El canterano del Barcelona demostró por qué se gana la vida como zaguero y no como delantero, aunque era un buen mecanismo para presionar al rival. De manera casi inmediata, Fran Beltrán se inventó un fantástico disparo desde el balcón del área y el meta sevillano respondió con una sublime estirada.

Las valoraciones de los titulares.
Las valoraciones de los titulares.Flashscore

Tras algún que otro aviso más, el Celta se cansó de vivir permanentemente angustiado y sentenció el duelo mediante Aspas y Douvikas, uno de los revulsivos. Ambos conectaron como quisieron, sin oposición alguna, ante la desidia de Las Palmas y fabricaron un par de goles más en acciones muy parecidas. De hecho, se repitieron en infinidad de ocasiones, lo que provocó el enfado de Valles, quien incluso recibió un quinto que no valió por fuera de juego del propio ariete griego.

Jugador Flashscore del partido: Iago Aspas.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.