Las inscripciones en LaLiga son la mayor pesadilla de los clubes españoles

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las inscripciones en LaLiga, la pesadilla de varios clubes, y no sólo del Barça
Las inscripciones en LaLiga, la pesadilla de varios clubes, y no sólo del Barça
Las inscripciones en LaLiga, la pesadilla de varios clubes, y no sólo del BarçaFC Barcelona
El viernes comienza LaLiga y son muchos los clubes que van a empezar bajo mínimos por no poder inscribir a tiempo a sus nuevas incorporaciones o incluso a jugadores que ya estaban en su plantilla, pero que han formalizado nuevos contratos y deben ser inscritos nuevamente.

No sólo es el Barcelona, que aún no ha podido inscribir ni a sus flamantes fichajes ni tampoco a sus futbolistas renovados. Real Sociedad, Betis, Sevilla, Celta y Alavés tampoco lo han hecho.

Y ojo porque, por normativa de LaLiga, en cuanto haya masa salarial disponible, son los que ya estaban los que tienen preferencia sobre los que acaban de llegar. Es decir, en el caso del Barça, por ejemplo, el meta suplente, Iñaki Peña, tendría que ser inscrito antes que Gündogan

Preocupante también es el caso del Betis, que aún no ha podido dar de alta a ninguno de los nuevos, como Isco, Ayoze, Bartra, Bellerín o Marc Roca, entre algún otro.

El Atlético, que sí puede contar ya con Azpilicueta, Javi Galán y Mouriño, todavía tiene documentos que deben ser aprobados para que Soyuncu sea habilitado para jugar. 

Sin inscripciones

Otro equipo Champions, la Real Sociedad, aún no ha inscrito a nadie este verano. Y así se encuentra, como decíamos antes, también el Sevilla. 

Llamativo es el caso del Celta, con un nuevo proyecto ambicioso con Rafa Benítez de regreso a España, y que aún no tiene permiso de LaLiga para que disputen partidos oficiales los Carles Pérez, Dotor o Manu Sánchez, además de otros recién llegados. Sólo 14 son los jugadores inscritos a día de hoy. 

El Alavés tampoco tiene hechos sus deberes con sus siete altas, como los exmadridistas Antonio Blanco o Rafa Marín entre ellos. Sólo dispone de 12 futbolistas en condiciones de ser alineados ahora mismo. 

Los últimos en ser inscritos

Lejeune y Pacha Espino, por el Rayo Vallecano; y Darwin Machís, por el Cádiz, han sido los tres primeros de este martes 8 de agosto en tener toda su documentación en regla para poder estar a disposición de sus entrenadores desde la primera jornada de LaLiga. 

El único club que ha podido realizar la inscripción de todos sus jugadores es el Real Madrid.