Lamine Yamal hace historia convirtiéndose en el goleador más joven de LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lamine Yamal hace historia con su gol al Granada: el más joven en anotar en LaLiga
Lamine Yamal marca el gol con el que batió el récord
Lamine Yamal marca el gol con el que batió el récordAFP
Lamine Yamal sigue destrozando récords gracias a su juventud. Si con España se convirtió en septiembre en el más joven de la historia en marcar con la selección absoluta, con su gol al Granada ha batido también el mismo de precocidad en anotar en LaLiga.

En 2012, con 16 años y 98 días un chaval de la cantera del Málaga, Fabrice Olinga, anotaba un gol en Balaídos que le suponía batir un récord, el de más joven en marcar en Primera división. Luego, no tuvo continuidad en el equipo dirigido por entonces por Pellegrini y terminó marchándose sin cumplir las expectativas que se tenían en él. 

No parece que eso vaya a ocurrir con Lamine Yamal, el jovencísimo adolescente que ya se ha hecho un hueco tanto con España, con la que jugará la semana que viene su tercer partido como internacional, como con el Barça, que lo ha renovado por el máximo posible por su edad con una cláusula de 1.000 millones de euros. 

Xavi Hernández le tiene una fe indestructible y el chaval le está respondiendo de maravilla, si bien hasta este 8 de octubre no había sido capaz de marcar. Pues bien, ante el Granada lo hizo al filo del descanso convirtiéndose así en el goleador más joven de la historia de LaLiga. 

Con sus 16 años y 87 días no hay plusmarca que se le resista a Lamine Yamal.