Oficial | Lamine Yamal firma su renovación con el Barcelona hasta 2026

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial | Lamine Yamal firma su renovación con el Barcelona hasta 2026

Lamine Yamal y Laporta sonríen tras la firma del contrato
Lamine Yamal y Laporta sonríen tras la firma del contrato FC Barcelona
Lamine Yamal y el Barcelona seguirán juntos hasta el 30 de junio de 2026. El club azulgrana ha anunciado la renovación del contrato de su joven estrella con una cláusula de rescisión, ya habitual en los últimos tiempos, de 1.000 millones de euros.

En la mañana de este lunes, ya con todo acordado desde hace semanas, el prodigio adolescente se ha pasado por las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para estampar su firma en un documento oficial que ha tenido que ser autorizado por sus progenitores, pues sigue siendo menor de edad. 

Precisamente por ello, Lamine Yamal, nacido el 13 de julio de 2007, sólo ha podido firmar un contrato de corta duración. Aun así, es clara la intención de ambas partes de prolongarlo más tiempo una vez sea mayor de edad. 

En el acto ha estado presente Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, así como el vicepresidente primero, Rafa Yuste; el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; y el director deportivo, Deco.

Un futuro como culé

De esta forma, el joven delantero seguirá vinculado al Barça y podrá seguir creciendo como futbolista con el conjunto culé, tal y como ha hecho desde que llegó a la Masía con 7 años procedente del CF La Torreta.

Con sólo 15 años, 9 meses y 16 días, hizo su debut oficial con el primer equipo ante el Betis en la Liga, el 29 de abril de 2023, y se convirtió en el jugador más joven en debutar con el FC Barcelona.

El excelente rendimiento dado por Lamal ha hecho que Xavi confíe en él como uno más de la primera plantilla a pesar de contar con solo 16 años. Algo que tampoco impidió que Luis de la Fuente lo hiciese debutar con la selección española, con la que ya ha jugado dos partidos y ha estrenado su casillero goleador, en cuanto ha tenido oportunidad.