La Real frena en Montilivi a un Girona que se aleja del liderato (0-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Real frena en Montilivi a un Girona que se aleja del liderato (0-0)
Brais Méndez lanza a puerta ante la mirada de Sávio
Brais Méndez lanza a puerta ante la mirada de SávioReal Sociedad
El VAR anuló un gol de Yangel Herrera por fuera de juego 40 segundos antes. El videoarbitraje también echó atrás un tanto de Oyarzábal. Brais tuvo una ocasión clara que desbarató Gazzaniga y Yangel respondió con otra ante la que intervino Remiro. Odriozola y Becker se retiraron lesionados. Yangel y Míchel no estarán en el Bernabéu por acumulación de amarillas y expulsión respectivamente.

Cada partido en Montilivi es una fiesta para la afición gerundense. Independientemente de cómo acabe el curso, lo que está haciendo el Girona es histórico. En la tarde del sábado venía la Real Sociedad, que son palabras mayores en los últimos años, y faltaba su estilete ofensivo, Artem Dovbyk, que estaba en la grada.

El partido no pudo empezar peor para los de San Sebastián, ya que Álvaro Odriozola abandonó el choque en el minuto dos con un gesto feo en su rodilla izquierda, si bien abandonó el terreno de juego por su propio pie.

La Real inició el encuentro con una presión alta y hasta el minuto 14 no tuvo lugar la primera ocasión. Un lanzamiento de falta de Tsygankov que repelió Remiro. El navarro tuvo que intervenir posteriormente, ante un disparo de Aleix.

Estadísticas del Girona-Real Sociedad
Estadísticas del Girona-Real SociedadOpta by Stats Perform

Gol anulado a Yangel Herrera

En el minuto 27 Yangel Herrera adelantó al Girona con un remate de cabeza en plancha, tras una jugada elaborada por los de Míchel. Pero el VAR terminó anulándolo poco después por un fuera de juego 40 segundos antes de que el venezolano rematara.

Cuatro minutos después, llegaría la réplica. Oyarzábal anotaba para la Real, pero su tanto también fue anulado, por fuera de juego.

El resto de la primera parte transcurrió con intentonas de ambos equipos sin llegar a inquietar ni a Gazzaniga ni a Remiro. Portu cayó en fuera de juego y Aramburu y Becker lo intentaron por los costados.

La segunda parte empezó con una ocasión clara de André Silva para la Real tras una buena conducción de Zubimendi. Pero, al igual que ocurriera en la primera parte, los de Imanol sufrieron una lesión. En esta ocasión fue Sheraldo Becker el que se lesionó, después de un remate.

Ocasiones claras de Brais y Yangel

La ocasión más clara para la Real Sociedad estuvo en las botas de Brais Méndez en el minuto 73, pero Gazzaniga se lució en una gran parada. La réplica llegó nueve minutos después, por medio de Yangel. El venezolano quiso redimirse del gol anulado y lanzó un chut potente que repelió perfectamente Remiro. 

Posteriormente, vería una amarilla, que acarrea suspensión y le impedirá estar en el Bernabéu en la "final" de LaLiga ante el Real Madrid. Tampoco estará Míchel, que fue expulsado por protestar en la recta final del encuentro.

El Girona buscó la victoria también en el descuento pero no pudo doblegar a Remiro. La ocasión más clara fue de Valery tras un jugadón de Yan Couto. El 0-0 deja a los gerundenses un punto por debajo del Madrid, que pueden ser cuatro si los de Ancelotti se llevan el derbi.

Las notas del Girona-Real Sociedad
Las notas del Girona-Real SociedadFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Yangel Herrera.

Todos los detalles y estadísticas del Girona-Real Sociedad en Flashscore.