Mercado de fichajes | Dani García, otro que se va del Athletic Club de Bilbao

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La operación salida continúa en el Athletic: Dani García hace las maletas

Dani García, en un partido del Athletic.
Dani García, en un partido del Athletic.DPPI vía AFP
El centrocampista finaliza su etapa en el plantel vizcaíno y se marcha como agente libre debido a que su contrato acaba el 30 de junio de 2024.

Dani García se va del Athletic Club de Bilbao y sigue los pasos de Raúl García, que se retira, e Iker Muniain, que está llamado a seguir jugando en el extranjero. La operación salida y el cambio de ciclo es un hecho, sobre todo porque son futbolistas que fueron esenciales en la plantilla y han perdido protagonismo de forma progresiva. Además, es oficial también el adiós de Jon Morcillo -cedido en el Amorebieta este curso- y todo apunta a que Asier Villalibre regresará al Alavés.

El ex del Eibar, quien este 24 de mayo cumplirá 34 años, aterrizó en San Mamés allá por 2018 y durante estas seis temporadas ha disputado un total de 194 partidos. Sus números de cara a portería son muy discretos (tres goles y 11 asistencias), aunque se trata de un jugador que acostumbra a actuar muy lejos del área contraria y cuyo cometido es aportar solidez en la medular mediante su papel como pivote.

Dani se ha despedido de sus compañeros este jueves en Lezama y ha querido transmitir un mensaje, especialmente a los más jóvenes: "No me perdonaría que dijesen que soy un mal suplente". Ha dicho esto último a propósito del rol que ha tenido en los últimos meses. Si bien fue de la partida en la reciente visita al Celta de Vigo, ya sin nada en juego, sólo ha sido titular en otras cinco ocasiones durante el curso actual.

"El Athletic desea al de Zumarraga toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años", reza el comunicado emitido por el cuadro rojiblanco, que también pone en valor su participación en la conquista de la Copa del Rey, un título que no se adjudicaban desde 1984.