Cubarsí puede marcar una época como central del Barcelona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La irrupción de Pau Cubarsí ha sorprendido a todos los estamentos del barcelonismo
Pau Cubarsí, ante el Getafe
Pau Cubarsí, ante el Getafe
FC Barcelona
En el medio de una temporada tan tormentosa, en la que el Barça se agarra al clavo ardiendo de la Champions, hay lugar para las buenas noticias. Además, de la aparición de Lamine Yamal y de la efectividad de Lewandowski, ha emergido en el eje de la zaga un producto de la cantera, que si se consolida puede provocar que haya central para muchos años.

No obstante, tiene una cláusula de rescisión de tan sólo 10 millones de euros, que podría preocupar en el seno del Barça. Pero el hecho de que sea menor de edad otorga cierta tranquilidad al club, que a buen seguro trabajará en garantizar su continuidad. Su contrato finaliza en 2026.

Ante el Getafe, y aunque pudo pasar desapercibido por la goleada de los de Xavi, Pau Cubarsí puede que fuera el mejor jugador del partido. Sacó el balón jugado en todo momento, mostró solvencia en la conducción, acertó en la mayoría de los pases e hizo un gran trabajo fijando a los delanteros azulones, haciendo gala de una gran anticipación.

En el Barcelona confiaban en que tuviera una gran progresión, pero su rendimiento ha superado todas las expectativas.

Duelos ganados y pases acertados

Se ha convertido en el cuarto defensa de LaLiga que gana más duelos, ya que se impone en más del 76%, lidera el porcentaje de acierto en los pases de los defensas centrales... y sólo tiene 17 años.

Con el primer equipo ya ha disputado siete encuentros en Liga, a los que hay que añadir otros dos en Copa del Rey. Las lesiones han propiciado su estreno en Primera división, pero ha cumplido con creces las expectativas y ha venido para quedarse. Si continúa con su trayectoria, el Barça puede tener un central de época.