La batalla entre Ancelotti y Guardiola por ser el 'rey' de los banquillos en Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La intensa batalla que libran Pep Guardiola y Carlo Ancelotti en Europa

Ancelotti y Guardiola, dos entrenadores de prestigio.
Ancelotti y Guardiola, dos entrenadores de prestigio.AFP
Son los técnicos con más victorias en la máxima competición continental y libran una pugna con interesantes capítulos para esta temporada.

Ante la pregunta de quiénes son los dos mejores entrenadores del mundo, muchos podrían señalar de forma directa a Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, de 52 y 64 años respectivamente. Nacieron en diferentes décadas, pero ambos están unidos por una trayectoria exitosa tanto en el césped como en los banquillos. Las dos últimas ediciones de la Champions, de hecho, quedaron en manos de uno y otro -el Real Madrid la ganó en la campaña 2021/22 y el Manchester City lo hizo en la siguiente-.

No se descarta que vuelvan a encontrarse de nuevo, siempre y cuando ambos clubes progresen en la primera fase (como parece que ocurrirá). A partir de ahí, el azar dictará sentencia. Lo único seguro es que tanto el italiano como el español piensan en otros rivales más asequibles para avanzar. Si ambos lideran sus grupos, algo cuanto menos probable porque ya lo hacen, evitarían con seguridad dicho enfrentamiento en octavos de final. 

Ancelotti es el preparador que más triunfos acumula en el prestigioso torneo (en Nápoles, por 2-3, sumó el número 109). Tampoco lo pasó bien su homólogo en Leipzig, ya que tuvo que aparecer Julián Álvarez durante el tramo final para convertir el 1-2 antes de que Jérémy Doku completara la fiesta (1-3). Esta alegría en territorio germano permitió que Guardiola se hiciera con la segunda plaza en solitario (con 103, uno más respecto a los 102 de Sir Alex Ferguson).

Arsène Wenger -con 82 y sin opciones de dejar atrás esa cifra- y José Mourinho -suma 77 y, aunque sigue en activo, se ha acostumbrado ya a no escuchar ese icónico himno- son los que se ubican en el tercer y el cuarto puesto. Es improbable, por tanto, que puedan escalar en dicho ranking y todo se centra sobre las figuras de Carletto (futurible seleccionador de la Canarinha) y de Pep, quien está llamado a dar el sorpasso en algún momento.