El Almería naufraga bajo la lluvia de Vigo y se queda sin esperanzas de salvación

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La expulsión de Langa y el gol de Mingueza aceleran el descenso del Almería (1-0)
Robertone y Edgar persiguen a Manquillo
Robertone y Edgar persiguen a Manquillo
AFP
El VAR anuló un gol de Bamba en la primera parte. Langa envió un remate al poste en una doble ocasión para los almerienses. Luka Romero tuvo que ser evacuado en camilla por un golpe involuntario de Pubill. La expulsión de Langa en la segunda parte puso el encuentro muy de cara al Celta, que se lo llevó gracias a un disparo lejano de Mingueza. El Almería sigue sin ganar y ve

El Almería afrontaba en Vigo la que era quizás la última oportunidad de subirse al carro de la permanencia, ante un Celta que tampoco va sobrado de puntos. Pese a las necesidades de ambos, el partido no defraudó y ninguno de los dos especuló en exceso.

La primera ocasión clara fue un córner botado por Fran Beltrán que estuvo a punto de convertirse en gol olímpico, de no ser por Maximiano.

En el minuto 20 llegaría el primer gol del partido...que fue anulado poco después. Gran pase de Mingueza a Luca de la Torre, que se la cede a Bamba para que en semifallo remate al fondo de las mallas. Pero la jugada fue invalidada por fuera de juego del estadounidense.

El Almería se acercó por primera vez al área de Guaita con un centro de Embarba que a punto estuvo de rematar el Choco Lozano en el minuto 27. Y poco después, llegaría la gran ocasión de los de Garitano. Bruno Langa llegó al área viguesa y envió un potente disparo al palo. Aún tuvo tiempo de aprovechar el rechace y mandó la pelota por encima del travesaño.

Estadísticas del Celta-Almería
Opta by Stats Perform

El golpe de Luka Romero

 Un escalofrío se apoderó de la lluviosa noche viguesa cuando, involuntariamente, Pubill clavó los tacos en la cara a su compañero Luka Romero. El argentino, que había hecho un partidazo ante el Atlético de Madrid, se tuvo que retirar en camilla con un collarín. Parece que tiene un desplazamiento mandíbula con el golpe, por lo que tendrá que estar varios partidos de baja.

En el añadido, el Celta tuvo dos ocasiones más: un cabezazo de Douvikas y una internada de Manquillo que pidió penalti.

La expulsión de Langa

En la segunda parte, Starfelt de cabeza y Bamba, tras jugada individual intentaron adelantar al Celta. El Almería, no obstante, estaba bien plantado en el terreno de juego...hasta que Bruno Langa fue expulsado por una acción peligrosa sobre Bamba. 

Mingueza sentencia al Almería

El gol estaba al caer y llegó en el minuto 72. Mingueza, que se está prodigando en el juego ofensivo, lanzó un disparo lejano ajustado al palo izquierdo que batió a Maximiano y terminó de hundir al Almería.

Después, Larsen con un remate a bocajarro pudo ampliar la renta, pero el meta luso salvó con el pie el segundo de los olívicos. Ya en el descuento, Maximiano evitaría otro gol del noruego, en esta ocasión tras un remate de cabeza del 18 del Celta.

El Almería acumula nueve empates y 18 derrotas en 27 encuentros. La salvación, que la marca el Mallorca ahora mismo con 24 (empatado a puntos con Celta y Sevilla) está a 15 puntos de distancia. Y quedan 33 puntos en juego, sin haber conseguido victoria alguna hasta la fecha. El Celta, por su parte, respira y abre hueco sobre el Cádiz.

Las notas del Celta-Almería
Flashscore

Jugador Flashscore del partido: Luis Maximiano

Todos los detalles y estadísticas del Celta-Almería en Flashscore.