La negativa de Leny Yoro (18), uno de los grandes talentos de la Ligue 1, ha sido un jarro de agua fría para el Real Madrid. Los merengues contaban con el defensor para la próxima temporada. La salida de Nacho, de igual manera, le abría espacio al francés para establecerse en la plantilla. El United, sin embargo, se atravesó en los planes del cuadro merengue, que ahora buscará una nueva estrategia 'central'.
El problema del Madrid es evidente: en la actualidad, sólo se encuentran dos zagueros disponibles. Militao y Rüdiger serán posiblemente la dupla titular. Vallejo es una incógnita: él quiere seguir. El club, desde otra perspectiva, no descarta su salida. Alaba podría llegar recuperado para el inicio de la campaña y Tchouamení, un pivote natural, vuelve a posicionarse como alternativa en caso de no fichar.
El Madrid ha demostrado en los últimos años que no es un club que fiche con prisas. Leny Yoro era el plan número uno para la defensa. Según 'El Mundo', Laporte, titular con la selección española, se perfila como un jugador interesante. No obstante, la información que surge en la mañana de este viernes es que el cuadro merengue no tiene la intención de contratar a un nuevo central 'a menos que sea una ganga'.
Tchouamení vuelve a emerguer como un central interesante. El francés es potente. Gana en el juego aéreo y tiene salida de balón. Nombres como Diogo Leite, del Unión Berlín o Hato, del Ajax, aparecen en la ecuación con pocas esperanzas de llegar a Chamartín.