Algunos, como Carvajal y Bellingham, habrán disputado la final de la Eurocopa. Nacho y Joselu, aunque el club aún los ha considerado como madridistas a efectos de notificaciones durante el torneo, hace ya dos semanas que no pertenecen al club blanco.
Del resto, unos aún siguen de vacaciones, algunos ya en la recta final por voluntad propia, como Arda Güler, que las acortará para estar en la gira por Estados Unidos, y otros con muchos días por delante tras su participación en la Copa América y en la Eurocopa.
Serán, salvo sorpresa de última hora, ocho los futbolistas que tendrán a sus órdenes el técnico italiano. A saber: Courtois, Lunin, Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Ceballos, Reinier y Brahim. Serían nueve si contamos a David Alaba, que continúa con su largo proceso de rehabilitación tras su lesión en la rodilla la pasada campaña.
En el caso del meta ucraniano, hace días que confirmó al cuerpo técnico su deseo de empezar cuanto antes el trabajo aunque tuviera más días libres después de jugar con Ucrania en la Euro.
Los futbolistas pasarán diversos exámenes médicos por la mañana y por la tarde saltarán al césped. El primer amistoso programado, ya en tierras americanas, llegará el 1 de agosto ante el Milan.