Entrevista Ferran Torres: "Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La de vueltas que da el fútbol: Ferran Torres, el héroe inesperado del resurgir del Barça

Ferran Torres cumplió ante el Betis 100 partidos con el Barça
Ferran Torres cumplió ante el Betis 100 partidos con el BarçaFC Barcelona
Ferran Torres (23) sigue en el Barcelona por cabezonería. Le abrieron la puerta de salida de par en par, le empujaron con todas las armas posibles, pero él se agarró con fuerza a un mínimo asidero y... ahora acaba de cumplir 100 partidos oficiales con el Barcelona convertido en el goleador que necesitaba un equipo que empieza a recordar al que ganó Liga y Supercopa la pasada temporada.

El valenciano, por aquello del Juego Limpio Financiero, lleva dos cursos en la picota. Pero él ha hecho oídos sordos haciendo valer el contrato millonario que le firmaron para salir del City y del cobijo de Guardiola. Fue el primer fichaje de la era Xavi y por fin le llega un reconocimiento que se le ha estado negando todo este tiempo. 

"Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, en el que más autoconfianza tengo, en el que me encuentro mentalmente más fuerte", ha reconocido Ferran Torres a los medios de la entidad blaugrana tras firmar un hat-trick en la victoria ante el Betis y haber abierto la cuenta en Salamanca, en la Copa. 

La clave para haber explotado al fin como barcelonista está en "la mentalidad, lo es todo. Es lo que te hace ganar esa autoconfianza que tan importante es para estar bien dentro y fuera del terreno de juego. A partir de ahí, trabajar, mantener la humildad y ser constante. La disciplina es lo que te hace diferenciar del resto".

Ferran Torres, durante la entrevista
Ferran Torres, durante la entrevistaFC Barcelona

Centenario

En el Benito Villamarín cumplió el delantero internacional 100 partidos con el Barça. "Es un sueño hecho realidad. Cuando llegué para mí era ya un sueño cumplido y poder hacer 100 partidos con esta camiseta me hace muy feliz. Quiero ayudar a este club en lo que pueda y espero que sean muchos más".

Como también quiere aumentar sus cifras goleadoras, que están en 25. El primero, por cierto, lo marcó en San Mamés, adonde volverá para jugar los cuartos de la Copa del Rey.  "Fue el primer gol, venía de una lesión de larga duración, y estuve muy feliz, pero no fue el resultado que quería. Ahora nos vuelve a llevar a este estadio y espero que esta vez podamos ganar, pasar a la siguiente ronda de la Copa y seguir cumpliendo objetivos".

Y para ello, Ferran tiene claro que debe seguir evolucionando. "Desde que llegué, he cambiado en todo, tanto a nivel personal como futbolístico, o a la hora de saber llevar las cosas. Han sido unos dos años y medio de mucho aprendizaje y mejora constante y eso es lo que un club como el Barça te hace. Necesitas estar en mejora constante y aprendiendo día a día".

Ferran celebra sus 100 partidos en el vestuario
Ferran celebra sus 100 partidos en el vestuarioFC Barcelona

Mentalidad de tiburón

Desde hace unos meses, sus compañeros le llaman tiburón. Y le encanta. "Lo llevo ya como un estilo de vida. Me refleja mucho en la mentalidad y los compañeros ya se lo toman como un ejemplo, de alguien que ha dado la vuelta a una situación que estaba muy complicada y como un signo de motivación".

Porque Ferran no veía claro lo de jugar. Y en vez de bajar los brazos, lo que hizo fue apretar los puños y "cambiar una situación en la que veía muy complicado tener minutos y oportunidades y lo logré. Para que la gente sepa que nada es imposible, que es necesario trabajar y al final todo llega".

Estadísticas de Ferran Torres
Estadísticas de Ferran TorresFlashscore

Y con esa mentalidad de guerrero que no se rinde pretende seguir su aventura en el Barça "con mucha hambre, con ganas de mejorar y conseguir títulos con esta camiseta". La afición, desde luego, ya lo tiene como héroe. "Estoy muy orgulloso de haber oído mi nombre coreado por primera vez en Montjuïc. Sé que están conmigo y con el equipo. Quiero decirles que estén tranquilos, que estamos muy unidos y que los necesitamos más que nunca, pero que daremos muchas alegrías este año".