Un hat-trick de Ferran Torres mantiene con vida al Barça ante un buen Betis (2-4)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un hat-trick de Ferran Torres mantiene con vida al Barça ante un buen Betis (2-4)
Ferran Torres celebra uno de sus goles
Ferran Torres celebra uno de sus goles
Profimedia
El Barça jugó a un nivel muy alto durante los primeros 50 minutos y se puso 0-2 en el marcador gracias a dos goles de Ferran Torres y a las diabluras de Lamine Yamal. Isco, acompañado de Luiz Henrique, se echó el equipo a las espaldas e hizo dos goles en tan sólo tres minutos. Joao Félix en el 89 y Ferran a la contra en el descuento, hicieron que los tres puntos volaran a Barcelona.

Empezaba el Betis-Barcelona en el Benito Villamarín con muchos alicientes. La remontada del Madrid ante el Almería obligaba al Barça, aún más, a conseguir la victoria. El beticismo homenajeó a Andrés Guardado antes de que partiera rumbo a México a disfrutar de sus últimos años como jugador y Heliópolis recibió a los suyos como en las grandes ocasiones, con tifo y ambiente ensordecedor.

En el Barça debutaba como titular en Liga, ya tuvo minutos en Copa, Pau Cubarsí, de tan sólo 16 años y lo cierto es que estuvo a un gran nivel. Cuando su entrenador conquistó la Eurocopa de 2008 con España apenas tenía año y medio. El tiempo vuela.

Con el balón en juego la primera gran ocasión fue de Luiz Henrique tras una asistencia de Isco. El brasileño intentó superar por arriba a Iñaki Peña y a punto estuvo de conseguirlo.

El Barça respondería 10 minutos después, con un pase de De Jong a Pedri, que controla de espaldas y remata por encima del larguero.

Ferran adelanta al Barça

Y en el minuto 20 llegaría el gol del Barça. El balón le llega a Pedri dentro del área tras un rechace y cede a Ferran Torres que hace el 0-1 a placer. El de Foyos celebraba de esta manera su partido número 100 como azulgrana.

El que también dejó destellos de calidad fue Lamine Yamal, que elaboró una gran jugada personal para enviar un preciso zurdazo a la madera.

Al borde del descanso, el Barça estuvo a punto de repetir el gol de Ferran, con el valenciano de asistente y Lewandowski de rematador, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Los culés se fueron al descanso ofreciendo una de las mejores versiones de la temporada.

Ferran otra vez

Tras la reanudación, el Barça continuó en la misma línea. Jugada extraordinaria de Lamine Yamal por la banda derecha que acaba en el palo de Rui Silva y Ferran Torres aprovecha el rechace para hacer el 0-2 y su sexto tanto en la presente liga.

El Betis se levanta

El 0-2 provocó la reacción del Betis que disfrutó de sus mejores minutos. Borja Iglesias y Fekir, que habían sustituido a Willian José y a Assane Diao empezaron a tener presencia en ataque. Primero Luiz Henrique de cabeza pudo acortar distancias, pero Koundé sacó el balón bajo palos. Después fue Fekir el que probó a Iñaki Peña.

Y en el 56, tan sólo ocho minutos del 0-2 de Ferran, Isco acortaba distancias. El del Arroyo de la Miel, aprovechó un despeje de Iñaki Peña, tras un centro al área de Luiz Henrique, para lanzar a bote pronto un obús contra la portería del Barcelona.

Estadísticas del Betis-Barcelona
Opta by Stats Perform

Isco quería más y lo consiguió tres minutos después. Aunque tuvo que esperar porque de primeras el árbitro anuló el gol pero el VAR rectificó. Un centro, de nuevo de Luiz Henrique provocó que Isco se adelantara a la defensa y superara a Iñaki Peña para hacer el 2-2.

Después de este arreón bético, el Barça quiso volver al juego elaborado en los primeros 50 minutos de partido. Ferran envió alto un disparo y Lamine Yamal siguió creando peligro.

Pero el partido podía caer de cualquier lado. Luiz Henrique, partidazo del brasileño, lideró una contra que estuvo a punto de sorprender a Peña.

Joao Félix y Ferran sentencian

Xavi, consciente de que no le valía el empate, cambió a Cubarsí para meter a Joao Félix. Y el portugués, en un contexto en el que el partido podía caer de cualquier lado y cuando el Betis volvía a volcarse al ataque, aprovechó su oportunidad en el minuto 89. tras una gran pared y un buen remate con el exterior del pie.

El Betis se fue al ataque en busca del empate pero a la contra, Ferran Torres, sentenció el partido picando el balón, tras recibir un gran pase de Lamine Yamal, y haciendo el 2-4 definitivo.

Los de Pellegrini, que se presentaron ante el Barça con 12 bajas, dieron la talla pero el Barcelona demostró que todavía tiene mucho que decir en el campeonato.

Las notas del Betis-Barcelona
Flashscore

Jugador Flashscore del partido: Ferran Torres.

Todos los detalles y estadísticas del Betis-Barcelona en Flashscore.