Gündogan avisa en su presentación: "Queremos ganar al Madrid con o sin Mbappé"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gündogan avisa en su presentación: "Queremos ganar al Madrid con o sin Mbappé"

Gündogan, en su presentación como culé
Gündogan, en su presentación como culé AFP
El FC Barcelona ha presentado a Ilkay Gündogan (32) como nuevo refuerzo. El alemán dejó el Manchester City después de haber conquistado un triplete histórico como capitán y aterriza en una plantilla urgida de liderazgo.

Después de varias semanas de espera, Ilkay Gündogan ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona. El centrocampista decidió vestir la camiseta blaugrana y probar suerte en LaLiga. 

En su primera rueda de prensa, Gündogan aseguró que pudo aterrizar en el Camp Nou en otras oportunidades. Sin embargo, se decantó, en ese entonces, por el City de Guardiola y frenó su posible traspaso culé. "Poder ser jugador de este club nos hace sentir muy orgullosos. Llevar esta camiseta era un sueño, en un par de ocasiones me pude acercar pero no fue el momento. Por suerte el momento era hoy y estoy muy orgulloso de poder ser jugador del Barça", dijo. 

Sobre Guardiola, el alemán afirmó que el entrenador catalán se mostró contento por su fichaje y que fue receptivo cuando se enteró de la noticia. "Fue por teléfono, estábamos de vacaciones, pero para mí era importante que fuera el primero en saberlo. Le expresé mi agradecimiento, en cierta manera considero que él se puso contento y que cuando necesitara cualquier cosa sobre el club y sobre la ciudad le pidiera consejo", apuntó. 

Gündogan y Laporta
Gündogan y LaportaAFP

Además de Guardiola, Xavi fue determinante en el futuro de Gündogan. El entrenador culé habló con su nueva incorporación y lo convenció de firmar por el Barcelona cuando era pretendido por otros clubes como el Bayern o el PSG. "En primer lugar me dejó las ideas muy claras. Se parece mucho a lo que yo he hecho con el Manchester City. Su forma directa, su carácter, me hizo reflejarme en él, también como jugaba. Desde un primer momento tuvimos muy buena conexión. A veces es más importante el como se dice antes que el qué", comentó. 

Gündogan, por último, ha dejado un recadito para los jugadores del Real Madrid en su primer día como culé. "Poco importa quien juegue en el Madrid, queremos ganar al Madrid con o sin Mbappe, tenemos que ganar mirándonos a nosotros no a los rivales", cerró.