¿Greenwood a Italia? La Juventus está interesada en el exiliado del United

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Greenwood a Italia? La Juventus está interesada en el exiliado del United
Greenwood, con la camiseta del Getafe
Greenwood, con la camiseta del GetafeProfimedia
Mason Greenwood (22) brilla actualmente en el Getafe, donde está cedido por el Manchester United hasta final de temporada. Sus actuaciones han despertado el interés de clubes de renombre, y aunque el del Barcelona ha sido uno de ellos, en los últimos días, según la Gazzetta dello Sport, la Juventus de Turín se ha sumado a la subasta.

La Vecchia Signora espera conseguir varios refuerzos para su plantilla durante el periodo estival de fichajes y también se le ha relacionado con un posible traspaso de Felipe Anderson, de la Lazio.

Uno de esos objetivos de la Juve es Greenwood. El Getafe quiere seguir contando con él, incluso en propiedad, pero no dispone del presupuesto para un traspaso definitivo. Y aunque su cotización aún no es la que era, el Manchester United, que no parece contar con él por la presión del entorno, tampoco va a regalarlo. Menos aún si grandes de Europa se pelean por él. 

El futbolista inglés ha jugado 26 partidos de Liga con el Getafe, en los que ha marcado 6 goles y ha dado 5 asistencias, más otros tres choques de Copa en los que sumó dos dianas más. Pero sigue siendo una figura controvertida en Mánchester, donde no olvidan las acusaciones de intento de violación, conducta coercitiva y agresión con lesiones. Cargos todos ellos que fueron retirados en 2023.

Estadísticas de Greenwood
Estadísticas de GreenwoodFlashcore

El contrato actual de Greenwood con el United se extiende hasta el verano de 2025, lo que significa que el último año de su contrato se activará en verano.

Es la razón por la que, desde Italia, piensan que su precio de salida será razonable en verano. Al parecer, la Juventus y su director deportivo, Cristiano Giuntoli, valoran las habilidades, la juventud y el potencial de Greenwood sobre el terreno de juego. También se le considera una opción en el sistema 3-5-2 de Max Allegri, o incluso como extremo en una posible nueva formación 4-3-3.