Los goleadores de Clásicos que quizá ya no recuerdas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Golearon en un Clásico y quizá te hayas olvidado de ellos: un viaje al pasado
Jeffren supera a Casillas y convierte el 5-0.
Jeffren supera a Casillas y convierte el 5-0.JAVIER SORIANO / AFP
Fueron capaces de ver portería contra el eterno rival a partir de la década de los 90, pero no disfrutaron de una carrera demasiado larga en Barcelona o Real Madrid.

Santi Aragón (1990)

Después de destacar en el Castilla, tuvo oportunidades en el primer equipo, aunque encadenó algunas salidas e hizo carrera en el Real Zaragoza. Sólo marcó en un par de ocasiones como madridista -sin incluir el filial- y una vez fue ante los azulgranas. Hay que remontarse al 12 de diciembre de 1990, en la vuelta de la Supercopa de España, cuando sentenció el choque después de que Hugo Sánchez y Emilio Butragueño remontaran (Andoni Goikoetxea abrió el marcador).

Iván Iglesias (1994)

Puede presumir de haber jugado tanto en el Real Oviedo como en el Sporting de Gijón, pero también defendió los intereses del Barça. Sólo marcó cinco dianas, una de ellas frente al plantel de la capital, entonces con Paco Buyo en la portería. Y fue un día mágico para los culés porque le endosaron una dura manita a Luis Milla, Rafa Alkorta y compañía. Romário de Souza convirtió un hat-trick, Ronald Koeman hizo el cuarto y el jugador asturiano cerró la fiesta. 

Roger García (1995)

Su actuación más brillante tuvo lugar en un tremendo 0-7 al Hapoel Beer Sheva porque marcó un gran hat-trick, pero también fue capaz de mojar en el Santiago Bernabéu. Empató en torno a la media hora tras el 1-0 de Raúl González y los suyos aguantaron con un hombre menos durante toda la segunda mitad debido a la expulsión de Sergi Barjuan. Tras terminar su aventura como blaugrana, jugó cuatro campañas en el Espanyol, tres en el Villarreal y una en el Ajax.

Meho Kodro (1996)

Apenas estuvo una campaña en la Ciudad Condal, aunque rozó la década en España (Tenerife, Real Sociedad y Deportivo Alavés). El gran rendimiento que ofreció como culé llegó a su culmen en el doblete que le hizo al equipo que dirigía entonces Arsenio Iglesias. El portugués Luis Figo, antes de poner rumbo a la Casa Blanca, firmó el 2-0 para felicidad del Camp Nou. Aquel encuentro lo disputaron jugadores como Pep Guardiola, Álvaro Benito o Iván de la Peña.

Kodro es el actual seleccionador de Bosnia & Herzegovina.
Kodro es el actual seleccionador de Bosnia & Herzegovina.AFP

Simão Sabrosa (2000)

No pasó a la historia de la entidad catalana, pero dejó buenos detalles antes de destacar tanto en el Benfica como en el Atlético de Madrid -también jugó en el Espanyol-. Sólo vio portería en cuatro ocasiones cuando defendía los intereses blaugranas, una de ellas en un Clásico de principios de siglo. El 21 de octubre del año 2000, el gijonés Luis Enrique castigó a sus antiguos compañeros y el luso firmó el definitivo 2-0.

Las últimas temporadas de Simão.
Las últimas temporadas de Simão.Flashscore

Steven McManaman (2002)

Su nombre y su rostro no pasan desapercibidos porque ingleses que hayan militado en el Real se pueden contar con los dedos de las dos manos. El centrocampista que nació en Liverpool, al que no se le recuerda precisamente por su capacidad goleadora, fue protagonista en un partido de Champions League contra el Barcelona que acabó con triunfo para los suyos (Zinédine Zidane firmó el 0-1 y él sentenció la contienda cuando ya se acercaba el pitido del árbitro).

Mcmanaman, incrédulo, celebra su gol contra el Barça.
Mcmanaman, incrédulo, celebra su gol contra el Barça.PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

Jeffren Suárez (2010)

El atacante venezolano saltó a la fama como autor del 5-0 ante el Madrid en una noche especialmente dura para los visitantes. Fue su tercer chicharro como blaugrana y, seguro, el más relevante de toda su trayectoria como profesional. Aún en activo -juega en el Chiangmai United de la segunda división de Tailandia-, pasó por varios equipos del continente (Real Valladolid, Sporting de Portugal, KAS Eupen, Grasshopper y AEK Larnaca, entre otros).

Las últimas temporadas de Jeffren.
Las últimas temporadas de Jeffren.Flashscore