Giménez y su renovación con el Atleti: "No se puede describir la alegría inmensa que tenemos mi familia y yo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Giménez: "El aficionado del Atleti sabe lo que me dejo por esta camiseta"
Giménez celebra uno de los goles de Correa contra el Cádiz.
Giménez celebra uno de los goles de Correa contra el Cádiz.JAVIER SORIANO / AFP
El defensor atendió a los medios oficiales de la entidad del Cívitas Metropolitano para hablar sobre su reciente renovación.

José María Giménez es patrimonio de un club al que llegó en 2013 procedente del Danubio. Entonces era un auténtico desconocido para el público generalista español, pero pronto se hizo un nombre. Cabe destacar que ya hacía sus primeras apariciones como internacional, con mención especial al Mundial Sub-20 (se disputó ese mismo año), y no tardó mucho en ser una pieza importante en la defensa de los intereses de la selección absoluta.

Pese a sus repetidos problemas físicos (actualmente está en la enfermería por una nueva lesión), ha recibido la confianza del equipo rojiblanco con una ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2028. "Son muchas emociones y sensaciones, evidentemente todas muy buenas. Es toda una vida porque vine con 18 años. Hubo momentos buenos y otros no tan buenos, pero siempre me sentí identificado. Crecí un montón y aprendí muchísimo sobre lo que es la unión y la comunión, además de que el Atlético de Madrid es más que un equipo y un club", explicó durante la entrevista.

Giménez es one club man en Europa, lo cual no es habitual en estos tiempos que corren, y tiene visos de que la situación sea similar hasta su retirada. "No se puede describir la alegría inmensa que tenemos mi familia y yo, así como lo emocionado que estoy. Ganar un campeonato (de LaLiga) o una Copa (del Rey) son momentos hermosos, pero está a la par con cuando no lograste el objetivo y ves que la gente está ahí. El vestuario es una hermandad gigante y hay una comunión tremenda entre hinchas, jugadores y club, así que eso queda grabado", continuó el central.

"Este año, más que nunca, estamos enfocados en que el partido que viene es el más importante de todos, sea cual sea el rival, la competición o la cancha, y creo que lo estamos demostrando. A pesar de las dificultades, el equipo está respondiendo de una forma increíble. Ves los partidos y se dejan el alma y la vida. Eso emociona a uno. Y hablando en lo personal, quiero seguir en la misma línea que me identificó hasta ahora y que me trajo hasta aquí. El aficionado del Atleti sabe lo que me dejo por esta camiseta y lo que significan para mí estos colores, que lo son todo".