Jagoba Arrasate: “Siento impotencia. No hay libertad de expresión”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jagoba Arrasate: “Siento impotencia. Hay un trato diferente en esta Liga”

Arrasate, tras ser expulsado en El Sadar.
Arrasate, tras ser expulsado en El Sadar.AFP
El paso de las horas no ha calmado los ánimos en Pamploma tras el arbitraje en el Osasuna – Atlético de Madrid. El gol anulado a David García por manotazo de Aimar Oroz a Witsel (previo empujón de Giménez) y la expulsión de Jagoba Arrasate (la primera en 222 partidos en Primera) ha provocado un enfado monumental en el club, la afición y la plantilla hacia Martínez Munuera, colegiado que dirigió el encuentro. 

En la rueda de prensa posterior al partido, Arrasate mostró su inmensa indignación: “Le empujan a Aimar, le toca con la mano. No es nada, no es falta. Me voy dos partidos, es la Liga que quieren, no hay libertad de expresión. Es un gol clarísimo. Le he dicho al árbitro que no es nada, con las manos en el bolsillo, sin aspavientos, que no les gusta”.

El técnico vizcaíno, de 45 años, no encontraba motivo ni explicación ante lo que él considera un comportamiento injusto y desigual: “El trato ha sido diferente a los dos banquillos desde el principio. Tenemos una impotencia terrible, hemos estado mejor en la segunda parte. Voy a estar fuera dos partidos sin decir nada, hay un trato diferente en esta Liga”, dijo Arrasate.

El técnico osasunista tenía clara la acción del gol anulado: “Empuja Giménez a Aimar y le desequilibra y pita después del gol. No hemos hecho un partido para perder”, añadió el entrenador pamplonica.

En el club y la afición el malestar es enorme ante lo que se considera una injusticia arbitral.