El semáforo de LaLiga: el Betis se hunde, el Atleti se libera y el tapón sigue en la zona de descenso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El semáforo de LaLiga: de la crisis del Betis a la liberación del Atleti
El Atlético de Madrid se impone en el campo del Villarreal.
El Atlético de Madrid se impone en el campo del Villarreal.AFP, Flashscore
El conjunto verdiblanco sigue sin poner fin a su mala dinámica de resultados y la entidad de la capital vuelve a ganar lejos de su fortín.

Rojo: el Betis, sumido en un caos

La situación no mejora en Heliópolis (cuatro derrotas seguidas y sólo una victoria en los últimos ocho encuentros) pese a la vuelta de Isco Alarcón, que ofreció destellos de calidad en Montilivi, donde el plantel sevillano sucumbió por 3-2. Esta mala racha contrasta con la de la Real Sociedad, que parece haber dejado atrás la peor fase del curso a base de alentadoras victorias. Así, la distancia entre ambos, rivales en la lucha por la sexta plaza, es ahora de siete puntos.

La mala dinámica del Betis.
La mala dinámica del Betis.Flashscore

Amarillo: Celta y Rayo se atascan

Los dos tenían una oportunidad ideal para mantener cierto colchón respecto al Cádiz, que el viernes había superado por la mínima al Granada (1-0) y sigue aspirando a continuar en la élite del fútbol español. Así, el duelo en Balaídos se presentaba muy importante a nivel clasificatorio y anímico. La entidad gallega tuvo alguna opción más de cara a introducir el esférico en la red, pero tanto Vicente Guaita como Stole Dimitrievski dejaron la portería a cero (0-0).

Así está la tabla.
Así está la tabla.Flashscore

Verde: el Atleti sonríe

Los de Diego Pablo Simeone han tenido un gran problema durante la presente campaña: los compromisos a domicilio (el balance es de cinco victorias, tres empates y siete derrotas). Después de más de dos meses sin vencer lejos de la capital, el ahora cuarto clasificado -había perdido esa posición en la anterior jornada- se impuso este lunes en el campo del Villarreal (1-2) gracias a un postrero gol de Saúl Ñíguez, quien acababa de entrar en el terreno de juego.