El Real Madrid golea al Celta con tres dianas en la recta final, una de Güler, y afianza su liderato (4-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid se sirve de los autogoles para afianzar su liderato (4-0)
Real Madrid-Celta
Real Madrid-CeltaProfimedia
El Real Madrid consiguió una muy trabajada victoria ante un Celta que aguantó hasta el minuto 79 con un solo tanto en contra hasta que un autogol de Guaita y otro de Domínguez le permitió respirar tranquilo. Abrió el marcador Vinicius puso el 4-0 Güler, que volvió a empujar a un contrario. El liderato sigue como estaba, con una amplia distancia sobre el Girona y el Barcelona.

Se esperaba revolución en el once, pero Ancelotti hizo, como ya dejó caer en la previa, un Toshack. Puso piernas frescas con Brahim, Modric y Lucas Vázquez, pero ahí se quedó. Y una vez más, le salió bien porque el Madrid salió enchufado, como si no hubiera jugado un estresante encuentro de Champions el miércoles.

Desde el pitido inicial se hizo con la bola con fijación clara de aniquilar a Guaita lo antes posible. Lo intentó un par de veces Camavinga, hoy pivote. También Lucas con su habitual puntera en un tiro que acabó en córner. Ese saque, lanzado por Modric, lo cabeceó Rüdiger, rechazó Guaita, le cayó a Vinicius en boca de gol, volvió a despejar desde el suelo el buen meta céltico, pero el brasileño, a la tercera, por fin empujó el balón al fondo de las mallas. 

Aún no se había llegado al ecuador de la primera mitad, pero el dominio era aplastante. Y cuando el Celta conseguía la posesión, le duraba lo que un pestañeo. De ahí que se sucedieran oportunidades varias como otros dos de remates Camavinga, muy activo, y de Rodrygo. 

Estadísticas del Real Madrid-Celta
Estadísticas del Real Madrid-CeltaOpta by Stats Perform

Avisos del Celta

Los de Benítez, defendiendo demasiado cerca de su área, sufrían, pero se las ingenieron para gozar de dos buenas ocasiones antes del descanso. Un mal despeje de Nacho lo voleó Manu Sánchez a la espalda de Lucas Vázquez; y a balón parado, De la Torre remató solo de cabeza... hacia arriba en vez de picado. Aún había partido.

Otro empujón de Vinicius

Salió el Celta con más vigor al césped y Lunin al fin tuvo algo de trabajo. También Melero López, el árbitro, que ya había sido abucheado antes del parón por una amarilla a Camavinga, y que mostró otra a Vinicius por un empujón a Mingueza -que se llevó otra- tras haberle agarrado durante 10 metros. La reacción del brasileño, nuevamente excesiva. Mejor eso que no una patada. 

Pasaban los minutos y los blancos, que no encontraban cómo hincarle el diente al segundo, se iban desesperando sin poder sentenciar el triunfo, lo que llevó a algunas pérdidas que enfadaron a Ancelotti y dieron vida a los gallegos. 

El fuego amigo destroza al Celta

Mas la ilusión de sacar algo del Bernabéu se fue en otro córner botado por Modric y rematado por Rüdiger al larguero. El balón tocó entonces en la espalda y el trasero de Guaita para terminar metiéndose en la portería.

Con 2-0 y diez minutos por delante, el Madrid vio el campo por fin abierto para marcar un tercero. Guaita dijo que nones, pero no estaba preparado para el fuego amigo de Domínguez, que marcó en propia meta el 3-0. 

Y aún llegaría el cuarto, obra de Arda Güler a pase de Ceballos. Tocaba reivindicación y lo consiguieron en los pocos minutos que tuvieron para ello.

Triunfo que le deja con siete puntos sobre el Girona, ocho sobre el Barça y una jornada menos para el final de LaLiga. 

Las notas de los jugadores del Real Madrid y Celta
Las notas de los jugadores del Real Madrid y CeltaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Luka Modric (Real Madrid).

Centro de datos del Real Madrid-Celta.