El Real Madrid firma los mejores números defensivos de su historia en LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid se blinda con la defensa más pesimista de su historia
El Real Madrid es un muro en defensa
El Real Madrid es un muro en defensa
Getty Images via AFP
Con 16 goles recibidos en 26 jornadas, el conjunto blanco firma los mejores registros defensivos de siempre para el club en LaLiga.

Si algo ha repetido Carlo Ancelotti (64) hasta la saciedad desde que es entrenador del Real Madrid es que quiere que sus defensas sean "pesimistas". Con ello, el italiano quiere decir que espera que sus zagueros piensen en los peores escenarios y estén preparados en todo momento para afrontarlos.

Pues bien, a base de insistencia el técnico transalpino ha conseguido que, en una temporada plagada de lesiones en la zona de atrás -empezando por Courtois (31) y terminando por David Alaba (31)-, el equipo merengue esté firmando sus mejores números de siempre en el terreno de la contención, al menos en lo que al campeonato nacional de liga se refiere.

Buena parte de ese éxito defensivo es culpa de un Andriy Lunin (25) que tuvo que asumir un rol de titular que no esperaba al principio del curso, sobre todo cuando trajeron cedido a Kepa (29) para ocupar la portería. El meta ucraniano, según datos de Stats Perform, ha detenido el 81% de los remates entre los tres palos que ha recibido en LaLiga (30/37), la mejor cifra de todos los cancerberos con al menos cinco participaciones.

Equipos menos goleados de las cinco grandes ligas
Opta by Stats Perform / NurPhoto via AFP

El sensacional desempeño de la zaga blanca tiene al club como el tercero con menos goles encajados (16) de las cinco grandes ligas del viejo continente a estas alturas de competición. Sólo le superan los 12 del Inter de Milán en la Serie A, y los 15 del Niza, cuarto clasificado de la Ligue 1.

Reinvención constante

Primero fue la lesión de larga duración de Courtois y después la de Eder Militao (26). El Real Madrid tenía que disputar casi toda la 2023/24 sin dos de los mejores futbolistas del mundo en sus respectivas posiciones y todos estaban preocupados… excepto Ancelotti.

'Carletto' tenía claro que con la cesión de un portero bastaba. Ya se encargarían de actuar en línea defensiva los que siguieran sanos. Algunos le tomaron por loco, pero el italiano volvió a tener razón, como en muchas otras ocasiones, y ahora el equipo disfruta del liderato liguero con una ventaja de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor. Además, también se encuentra en buen lugar para acceder a los cuartos de final de la Champions League.

Pese a las críticas constantes desde varios sectores del madridismo, el veterano técnico siempre ha sido consciente de que la clave del éxito está en reinventarse. Confía al 100% en su plantilla y los jugadores van a muerte con sus ideas. Rudiger (30), Tchouameni (24), Camavinga (21), Mendy (28), Fran García (24), Nacho (34), Carvajal (32), Lucas Vázquez (32)... Da igual quién juegue atrás, el resultado siempre es positivo.