El Real Madrid, líder de LaLiga, tiene el mejor ataque y la mejor defensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid, líder total: mejor ataque y mejor defensa de LaLiga EA Sports
Lucas y Bellingham se divierten en la celebración.
Lucas y Bellingham se divierten en la celebración.ÓSCAR DEL POZO / AFP
Los blancos dejaron prácticamente sentenciada la lucha por el título después de vencer al Barcelona en un Clásico que, como suele ser habitual, no estuvo exento de polémica (3-2).

El Barcelona tenía ante sí una oportunidad para salvar la temporada, aunque el hipotético triunfo en el Santiago Bernabéu no garantizaba nada porque el Real Madrid hubiese mantenido una distancia de cinco puntos, renta ya importante de por sí al quedar sólo 18 en juego. Sin embargo, el la victoria local permite que el 14 veces rey de Europa pueda contar los días de cara al alirón y, por supuesto, dosificar esfuerzos para la eliminatoria ante el Bayern de Múnich.

Aunque Joan Laporta cree que los errores arbitrales han frustrado las posiblidades de su equipo en LaLiga EA Sports, lo cierto es que los números del plantel dirigido por Carlo Ancelotti son brillantes: 25 victorias, seis empates y una derrota (contra el Atlético en el Cívitas Metropolitano). Así, los de la capital cuentan con 81 tantos en su casillero particular y podrían quedarse a sólo una unidad del centenar, barrera que sólo alcanzaron una vez, en la temporada 2011/12.

Así le va al Madrid en LaLiga.
Así le va al Madrid en LaLiga.Flashscore

El Madrid cuenta con el mejor ataque (70 goles, tres más que el Girona y seis de margen respecto al Barça) y Jude Bellingham, sin lugar a duda entre los grandes responsables, es uno de los favoritos al pichichi, si bien está ahora en la segunda posición por culpa del ucraniano Artem Dovbyk. El brasileño Vinicius Júnior, otra baza fundamental, ha anotado 13 chicharros y se postula como el gran escudero del inglés en labores ofensivas.

La defensa más fiable también tiene sello merengue por la sensacional media (0,68 por envite, un registro que supera con creces al del eterno rival). Además, han dejado su portería a cero en hasta 16 ocasiones, nueve de ellas como anfitriones. Y todo esto en una campaña que arrancó muy mal por la grave lesión que sufrió Thibaut Courtois, motivo por el cual se incorporó a Kepa Arrizabalaga en calidad de cedido, si bien ha sido Andriy Lunin quien se ha asentado bajo palos.