Iñigo Pérez debuta con un empate que sabe a gloria ante el Madrid en Vallecas (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El enjambre defensivo del Rayo abre LaLiga y frena al Madrid en Vallecas (1-1)

Fran García (izquierda) e Isi (derecha)
Fran García (izquierda) e Isi (derecha)AFP
Joselu adelantó a los merengues tras definir una contra en el 3'. RDT, mientras tanto, puso las tablas en el 27', vía penalti. En la segunda parte la táctica y el respeto se impusieron sobre el juego atractivo. Dimitrievski, sobre el final, evitó un golazo de Kroos a balón parado.

Partido trampa. De esos que parecen fáciles. Que se empiezan ganando. Que todo parece salir bien pero que, en un instante, presentan un cambio que desconcierta los planteamientos de los entrenadores. El Rayo recibió en Vallecas a un Real Madrid que expuso síntomas de cansancio en el debut de Iñigo Pérez en el banquillo de los rayistas. 

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El primer tiempo encaja en una palabra: equilibrio. De inicio, el Real Madrid fue mejor. El Rayo, en el 2', tuvo una opción clarísima producto de la presión alta de los locales. Raúl de Tomás y Óscar Trejo se incomodaron entre ellos, regalándole el balón a Lunin. El portero sacó rápido. Valverde le envió un pase milimétrico a Joselu, que definió el 0-1 en el 3'. 

En el 24', durante una jugada aislada, un balón fue frenado por Camavinga con la mano. El VAR llamó al colegiado, que decretó penalti minutos más tarde. De Tomás, de temporada irregular, convirtió el 1-1 y enloqueció las gradas de Vallecas. 

La segunda mitad empezó con la táctica como punto de partida. El Rayo, de nuevo, buscó inquietar al Real Madrid a través de la presión alta. Con sólo Nacho como central natural, los de Vallecas sabían de la falta de experiencia de Tchouaméni en esa posición. El francés, de hecho, se equivocó en una salida y por poco ocasiona el segundo gol de los locales. 

Equilibrio y táctica 

El Madrid, por su parte, se resguardó en su área y evitó el contacto entre De Tomás, Trejo y Lunin. Los balones largos de Valverde. Los regates y el eterno pase exterior de Modric y los ataques al espacio de Joselu y Vinicius proliferaron en la tarde del domingo.

Ante el enjambre de defensores que planteó Iñigo Pérez, Ancelotti modificó las piezas de su dibujo y envió a Kroos al terreno de juego junto con Rodrygo en el 68'. Camavinga y Brahim se retiraron hacia el banquillo. 

Sobre el final, en el 79' Toni Kroos tuvo una de las más claras del partido. El centrocampista alemán lanzó un tiro libre que frenó Dimitrievski con un paradón. Un minuto más tarde, Iñigo Pérez envió al terreno de juego a Falcao y a Sergio Camello, brindándole descanso a Raúl de Tomás y a Álvaro. Ancelotti, en las últimas del encuentro, decidió arriesgar y apostó por Arda Güler para sustituir a Modric. 

Las valoraciones del partido
Las valoraciones del partidoFlashscore

El turco, sin embargo, no encontró espacio en medio de la zona defensiva rayista. Carvajal, que había reemplazado a Lucas Vázquez, terminó expulsado tras propinarle un golpe a Kike Pérez. Se retiró por doble amarilla. El partido, soso desde un inicio, deja mejores sensaciones en el Rayo que en el Madrid. Los merengues evidenciaron señales de cansancio en un tramo de la temporada en donde los errores se pagan caro. 

Jugador Flashscore del partido: Valverde.