Crónica del Villarreal-Betis en la primera jornada de LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Betis conquista La Cerámica con un zarpazo agónico de Willian José (1-2)

Isco y Ayoze se abrazan tras el gol.
Isco y Ayoze se abrazan tras el gol.JOSE JORDÁN / AFP
El reparto de puntos parecía estar asegurado y casi firmado por ambos con tan poco tiempo por delante, pero todo cambió a partir de un fallo en la salida, cuando quedaban segundos para el pitido final.

Caprichos del calendario, dos aspirantes a alcanzar posiciones de Champions y Europa League como son Real Betis y Villarreal medían fuerzas en La Cerámica de forma prematura. Con los mismos entrenadores que acabaron la pasada temporada (Quique Setién y Manuel Pellegrini) y bastantes caras nuevas sobre el césped, había un sinfín de alicientes para disfrutar de uno de los mejores partidos del fútbol español.

Mapa de calor de Isco.
Mapa de calor de Isco.AFP / Opta by Stats Perform

Isco Alarcón era una de las principales novedades de entre los 22 futbolistas y ya desde bien temprano intentó ser protagonista, incluso disparando a portería. No se esperaba menos que un intercambio de golpes porque ambas plantillas tienen talento de sobra. Y en un contragolpe muy claro, con los visitantes especialmente descolocados, se le hizo de noche a Alexander Sorloth, que pudo encontrar a Gerard Moreno en una acción algo atropellada.

Más de tres goles...

También antes de alcanzar el cuarto de hora, Álex Baena firmó un auténtico golazo que fue anulado por un ajustadísimo fuera de juego. Ni mucho menos lo tenía fácil para rematar, pero voleó con clase sin poder recibir su merecido premio. Algo similar le ocurrió a Germán Pezzella que culminó una falta ejecutada por el centrocampista malagueño, sin duda entre los más activos. La intervención del VAR era bastante más prescindible esta vez. 

El Betis se adelantó en La Cerámica.
El Betis se adelantó en La Cerámica.JOSE JORDÁN / AFP

Pero el Betis se puso por delante a los 20 minutos. Nueva intervención de Isco y pase filtrado a Luiz Henrique, capaz de lesionar a Alberto Moreno con un espectacular recorte y de asistir a Ayoze Pérez para que este rematara sin controlar. El lateral vio desde el banquillo cómo Filip Jorgensen salvaba el doblete del tinerfeño con una increíble mano y cómo Rui Silva evitaba el empate cuando los jugadores miraban ya de reojo hacia los vestuarios.   

El Villarreal mira a Cuenca... y Willian José decide

Con más posesión y sensaciones positivas, los anfitriones ganaron terreno en su objetivo por igualar el choque. Juan Foyth estrelló el balón en el poste, una vez más a balón parado, y Sorloth desaprovechó el rechace en una coyuntura que parecía idílica. Y en una falta lateral, cansados de los avisos, Jorge Cuenca impuso su ley con la testa para establecer la merecida igualada. Isco, entretanto, seguía disfrutando con la pelota hasta que fue reemplazado.

Estadísticas del Villarreal-Betis
Estadísticas del Villarreal-BetisOpta by Stats Perform

Había cierto miedo a perder porque ambos habían sudado la gota gorda para hacerse con un gran botín y no querían marcharse de vacío. Willian José y Guido Rodríguez avisaron con multiplicar por tres el premio y finalmente fue el primero quien, justo en el 96', decidió la contienda a favor de los suyos. Un mal saque de Jorgensen permitió un ataque letal: Youssouf Sabaly la puso con criterio y el brasileño fulminó a la escuadra groguet.

 

Jugador Flashscore del partido: Isco Alarcón.

 

Todas las estadísticas del Villarreal-Betis, en Flashscore.