Crónica del Betis-Mallorca de la jornada 12 de LaLiga EA Sports

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Betis celebra a costa de un Mallorca enfadado con Ortiz Arias (2-0)
El Betis supera el examen contra un Mallorca lastrado por la expulsión a Omar Mascarell.
El Betis supera el examen contra un Mallorca lastrado por la expulsión a Omar Mascarell.
AFP
El conjunto sevillano, que venció ante su afición y ya suma, incluyendo todas las competiciones, diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

El Real Betis volvía a la realidad tras la docena de goles que marcó en su visita al Hernán Cortés. La Copa del Rey tiene estas cosas: unos sufren para ganar a un rival semiprofesional o incluso amateur y otros se pegan un buen festín. Si dicha competición es algo así como irse de viaje, un subidón de endorfinas que siempre viene bien, LaLiga EA Sports representa el día a día, esa rutina que le da cierto sentido a la vida porque, sobre todo, da de comer. Vitaminas en forma de puntos.

Estadísticas del Betis-Mallorca.
Opta by Stats Perform

Germán Pezzella celebró sus 150 partidos como verdiblanco -hubo un pequeño homenaje- con una tarjeta amarilla que llegó  segundos después de que Miguel Ángel Ortiz Arias hiciera sonar su silbato. Entretanto, el autor de los tres goles del pasado curso frente al Real Club Deportivo Mallorca, el gallego Borja Iglesias, veía a sus compañeros desde el banquillo. Ahí se encontraba también Nabil Fekir, de vuelta a una convocatoria tras más de ocho meses en la enfermería.

Demasiados golpes

El Panda es suplente por algo, y así lo hizo ver Willian José en los compases iniciales. Aunque el delantero sale en la foto principal, buena parte de culpa recae sobre Isco Alarcón porque fue el encargado de superar líneas rojas con un magistral pase a Juan Miranda, quien encontró en zona franca al brasileño. Llegó pronto el 1-0 y bien pudo caer el segundo si el malagueño hubiese tenido algo más de puntería en un atrevido golpeo, sin mirar siquiera, desde unos 30 metros.

No se hundieron los bermellones: Antonio Sánchez chocó con el pecho de Claudio Bravo tras un derechazo; luego, Vedat Muriqi parecía empatar al finalizar una prometedora falta lateral. El kosovar, que fue noticia horas antes de que empezara el duelo, estaba en posición antirreglamentaria y se resignó a seguir intentándolo. Para colmo, Ortiz Arias se inventó la segunda amarilla a Omar Mascarell después de que este recibiera un pisotón.

Triunfo y ovación

La situación era cuanto menos compleja, pero Javier Aguirre tiró de valentía en busca del empate (se retiró Martin Valjent y entró Sergi Darder). La superioridad tardó un poco en notarse, aunque acciones como la del 2-0 sí que lo evidenciaron. Ayoze Pérez sentenció ya superada la hora de juego tras culminar, sin control mediante, una bonita jugada elaborada. Antes de aquello, el cuadro insular avisó en un par de ocasiones por medio de Muriqi.

Las valoraciones de los jugadores.
Flashscore

Assane Diao pudo irse a casa con su chicharro bajo el brazo, pero Cyle Larin se vistió de defensor. Ese mismo objetivo persiguió también Ez Abde, revulsivo en la segunda parte, y no se quedó atrás Isco, que regateó a Predrag Rajkovic y mandó el esférico lejos de los tres palos cuando el público ya casi celebraba. Con todo decidido, el citado Fekir, que participó de forma testimonial, recibió el cariño del Benito Villamarín. Ocupó el puesto del ex del Real Madrid, igualmente aplaudido.

 

Jugador Flashscore del partido: Isco Alarcón.

 

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore .