El Girona tiene muchos motivos para pensar en que puede incomodar e incluso ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La temporada es sobresaliente a nivel de sensaciones y resultados (ha sumado 17 victorias, ha empatado cinco encuentros y sólo ha perdido en una ocasión), pero a veces no basta con eso para derrotar al todopoderoso club blanco. La única derrota, de hecho, fue contra el propio equipo de Carlo Ancelotti tras sufrir un incontestable 0-3.
El actual líder parecía recuperar a Antonio Rüdiger, que finalmente se une a la concentración de bajas en la zona defensiva (Nacho Fernández, Éder Militao y David Alaba) por un contratiempo de carácter muscular. El alemán estaba llamado a frenar a Artem Dobvyk -máximo goleador junto a Jude Bellingham y Borja Mayoral, los tres con 14 chicharros-. David López, Daley Blind, Joel Roca, Yangel Herrera, Toni Villa y Jastin García, ausencias confirmadas en el cuadro visitante.
Los aficionados merengues se agarrarán a la hegemonía del Real y a lo ocurrido en la ida para confiar en el triunfo. Sin embargo, conviene destacar que los anfitriones fueron incapaces de vencer en los dos últimos enfrentamientos que se celebraron en Chamartín. Así, parece que este escenario no asusta en demasía a una entidad que está llamada a participar en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Importante, no decisivo
"Quien gane mañana toma ventaja, pero sigue siendo muy larga. Los dos estamos muy bien posicionados y el partido de mañana no decidirá la Liga, sino quien tomará ventaja frente a los otros", argumentó el preparador italiano en una comparecencia en la cual habló también sobre la figura de Miguel Gutiérrez, quien "ha progresado mucho" y se ha visto muy beneficiado por "esta experiencia". La decisión acerca de su futuro, continuó, se tomará en verano.
Míchel Sánchez decidió rebajar la presión que rodea a sus jugadores. Tanto es así que no se ve candidato al título, ni siquiera en caso de victoria este sábado (a partir de las 18h30 CET), y pone el foco en conseguir el billete para competiciones europeas. "Queremos acabar haciendo historia de verdad, manteniendo los pies en el suelo", explicó ante los medios. En esa misma línea, añadió lo siguiente: "Sería derribar muchas barreras y no creo que sea justo tener esta exigencia".
Podrás seguir el choque en directo, vía audiocomentarios a través de Flashscore.