Pero el Atleti no tiene tiempo para lamentarse. Este sábado visita el Metropolitano el Athletic, su verdugo en la Copa del Rey, otra competición que pintaba muy bien hasta que ese parcial de 0-1 y 3-0 adversos les descabalgó de una opción de título.
Y es una final en toda regla, porque los del Cholo no pueden permitirse más fallos. El Atleti no puede permitirse quedar fuera de la Champions, una competición a la que no falta desde la 2012-2013.
Los resultados de la última jornada de Liga dejan al Girona muy cerca del objetivo, en tercera posición, con 68 puntos. El Atleti, que tras la eliminación ante el Dortmund tenía en mente acabar en el podio del campeonato, tiene que asegurar ahora esa cuarta plaza, habida cuenta que sabido es desde hace semanas que la quinta no da acceso a la Champions este año en España.
Los colchoneros cuentan con 61 puntos y el Athletic está a tan sólo tres, con 58, por lo que una derrota desde el punto de vista tanto clasificatorio como anímico sería muy preocupante.
La defensa
El Atleti tiene que mejorar sus números a nivel defensivo en este sprint final. Hasta la fecha, el equipo ha encajado 63 goles sumando todas las competiciones, la cifra más alta desde que Simeone se sienta en el banquillo. Además, los rojiblancos llevan 12 partidos consecutivos recibiendo tantos.