El Athletic hurga en la herida del Almería y se coloca en zona Champions (3-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Athletic se divierte con un juguete roto como el Almería (3-0)
Los jugadores del Athletic celebran un gol ante el Almería
Los jugadores del Athletic celebran un gol ante el Almería
LaLiga
El Athletic de Bilbao duerme en puestos de Liga de Campeones gracias a su incontestable victoria frente al Almería. Los goles de Guruzeta, Dani García y Sancet fueron la recompensa a la enorme superioridad de los de Valverde. Los andaluces, aún con entrenador interino, no levantan cabeza y siguen pagando caro sus múltiples errores defensivos.

Lo peor que le puede pasar a un equipo deprimido, colista, el más goleado de LaLiga y que lleva dos semanas con un entrenador interino es encajar un gol a las primeras de cambio. Fiel a su costumbre, el Almería, a los nueve minutos, ya iba perdiendo. 

Guruzeta fue el ejecutor final de una formidable acción que comenzó Dani García con una recuperación. Nico Williams le dio continuidad esperando el desdoble de Yuri, quien, con un pase atrás habilitó al goleador para abrir el marcador. 

El Athletic palpó la fragilidad defensiva del rival y a punto estuvo de anotar el segundo con una prolongación de Ander Herrera a la salida de un córner que acabó estrellando el balón en el palo casi sin querer.

El dominio era absoluto de los locales con un Almería desarbolado y sin ideas. Sólo Embarba y Ramazani se veían capaces de encarar a sus pares, pero siempre muy lejos de los dominios de un Unai Simón que parecía un invitado VIP al partido. 

Lo mejor para los andaluces, dirigidos por segundo duelo consecutivo por Alberto Lasarte, fue llegar al descanso con un solo gol abajo. No duró demasiado. Intentó estirarse algo tras reanudarse el choque, pero fue inútil. En otro error garrafal atrás, Dani García se plantó solo en el área para cabecear a placer un medido centro de De Marcos y colocar el 2-0. Su primer gol tras 181 partidos como león.

Estadísticas del Athletic-Almería
Opta by Stats Perform

El día mágico de Sancet

San Mamés se divertía y quería más de los suyos. Y la fiesta la completó Sancet para celebrar su primera convocatoria con la selección española absoluta. El mediapunta, siempre bien ubicado, remachó a la red un balón suelto en el área para poner el definitivo 3-0. Y el cuarto no llegó de milagro porque Maximiano y otro palo, éste de Iñaki Williams, lo impidieron.

Mucho tendrá que arreglar el próximo responsable técnico del Almería, que apunta a ser Veljko Paunovic, para salir del pozo en el que se ha metido. Los del Botxo, mientras, sonríen desde la zona noble de la tabla. 

Las notas del Athletic-Almería
Flashscore

Jugador Flashscore del partido: Nico Williams (Athletic de Bilbao).

Todos los detalles y estadísticas del Athletic-Almería, en Flashscore.