LaLiga EA Sports | "Asombro" y desacuerdo en el Athletic tras el comunicado del CTA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Athletic, entre el "asombro" y el desacuerdo tras el comunicado del CTA
Guillermo Cuadra Fernández, muy protagonista en San Mamés.
Guillermo Cuadra Fernández, muy protagonista en San Mamés.ANDER GILLENEA / AFP
El conjunto vasco emitió un comunicado para hacer referencia al texto publicado por el Comité Técnico de Árbitros, que mostró su lado más combativo a la hora de responder a las quejas de Yuri Berchiche, Ander Herrera e incluso ambos entrenadores (Ernesto Valverde y Marcelino García).

La actuación de Guillermo Cuadra Fernández sigue dando que hablar pese a las horas transcurridas desde que terminó el duelo entre el Athletic Club de Bilbao y el Villarreal. El domingo fueron muchas las voces que pusieron en cuestión varias de sus decisiones; un día después, el CTA reaccionó con un texto muy contundente, algo cada vez más habitual en este tipo de situaciones. Y el último capítulo del intenso intercambio de mensajes llega desde la propia entidad de San Mamés.

Los vizcaínos no salen de su "asombro" porque las declaraciones fueron efectuadas "con un grado máximo de educación y, como siempre, sin dudar de la buena fe del equipo arbitral". De hecho, según exponen, "algunas de ellas pusieron nuevamente en valor al colectivo". Además, señalan directamente unas palabras de Dani Parejo, quien ofreció una explicación que sólo ha servido para generar "una confusión añadida".

"Sin ánimo de abrir un debate, no compartimos la explicación de que nuestro jugador se había 'hecho grande' con el brazo para tratar de frenar el disparo y la acción no nos parece equiparable con el ejemplo del Atlético-Cádiz, cuyo vídeo aparece en la nota y fue mostrado en Lezama en agosto, nueve meses antes de la charla recibida por el Villarreal Club de Fútbol, lógicamente, antes del inicio de la competición. No estamos de acuerdo con la interpretación de la norma. Lamentamos referirnos directamente a la jugada, pero el comunicado externo del CTA nos ha obligado a ello", agregan.

Asimismo, el Athletic insiste en elogiar a un gremio que acostumbra a recibir un buen puñado de críticas: "Respetamos y seguiremos respetando la labor arbitral, creemos en su honestidad e independencia, y continuaremos inculcando a nuestros futbolistas profesionales y de base que el buen comportamiento hacia ellos y ellas es la mejor manera de contribuir al desarrollo ordenado de este precioso deporte con unas reglas de difícil aplicación".

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.