El Athletic acelera en la renovación de Nico Williams ante el acecho de clubs poderosos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Athletic acelera en la renovación de Nico Williams ante el acecho de clubs poderosos
Nico Williams hizo 40 minutos brillantes en el España-Chipre jugado en Granada.
Nico Williams hizo 40 minutos brillantes en el España-Chipre jugado en Granada.
AFP
A Nico Williams (21) le quedan tres meses y medio para poder firmar por otro club sin necesidad de tener que pagar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión. La situación contractual del jugador es una gran tentación para muchos interesados y un problema para el Athletic de Bilbao, que necesita convencer cuanto antes al futbolista con una gran oferta económica y un buen proyecto deportivo. 

La irrupción de Nico Williams como jugador determinante ha generado ilusión en Bilbao y, a la vez, ha creado un problema a su club. Entidades como Liverpool y Aston Villa, entre otros, están a la expectativa de sus negociaciones con el Athletic, que llevan semanas en marcha. Será difícil para el club que preside Jon Uriarte retener a su joya y requerirá un esfuerzo importante a nivel financiero, pero el objetivo de renovarle es claro y están apostando fuerte por ello. 

La idea de los representantes del jugador, si se llega a un acuerdo económico, es hacer un contrato no muy largo y que la cláusula de salida no suba mucho de los 50 millones actuales para no cerrarle las puertas de un gran equipo europeo si mantiene su progresión. 

Estadísticas de Nico Williams.
Flashscore

Su proyección internacional ha contribuido a que la dimensión del jugador crezca y, por tanto, ha dificultado aún más las negociaciones para la ampliación de su contrato. 

Nico Williams, en el momento de su lesión en Granada.
AFP

Nico Williams, que realizó una gran primera parte en el partido de selecciones frente a Chipre en Granada con dos asistencias, cayó lesionado antes del descanso. Sufre una lesión muscular moderada en el aductor derecho y se espera que vuelva a competir en un plazo de dos a tres semanas. El extremo se ha convertido en un jugador vital para su equipo, con el que ha logrado un gol, cinco asistencias y ha provocado dos penaltis en el inicio de temporada.