LaLiga | Stole Dimitrievski va a por el récord de partidos jugados de Wilfred

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dimitrievski, tras los pasos de Wilfred: el macedonio busca un récord del nigeriano
Stole Dimitrievski
Stole DimitrievskiCTK
A Stole Dimitrievski le faltan 15 partidos para igualar al fallecido Wilfred como el portero con más partidos en la historia del Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano debe buena parte de su éxito reciente a contar con un guardameta que, en lo que va de Liga, ha dejado su portería a cero en ocho ocasiones (segunda mejor marca del campeonato. Stole Dimitrievski se ha ganado a la afición a base de paradas y está a sólo 15 apariciones (174) de igualar a un mítico como Wilfred en el primer puesto de porteros con más choques disputados en la entidad madrileña.

Al macedonio le quedan 17 jornadas para asaltar el récord y poner algo de ventaja con el nigeriano. El caso es que su contrato finaliza el próximo 30 de junio y tiene pinta de que su futuro se estará lejos de la capital de España, puesto que hay varios clubes interesados en ficharle.

Cualquier ausencia pondría en peligro el objetivo de superar los 189 encuentros del malogrado Wilfred. De todos modos, aunque no lo logre, Stole perdurará en la memoria de la hinchada durante mucho tiempo por méritos propios.

Estadísticas de Stole Dimitrievski
Estadísticas de Stole DimitrievskiFlashscore

Como hemos apuntado más arriba, ha mantenido su marco imbatido en ocho partidos, sólo por detrás de Unai Simón este curso. El único borrón en su historial reciente fue en 0-7 que encajó contra el Atlético de Madrid, pero, aún así, nada más que ha encajado 17 goles en 21 jornadas.

La importancia de Dimitrievski en los planes de Francisco queda patente al comprobar que es el hombre con más minutos jugados (1.710) de la plantilla. En ese tiempo se las ha apañado para realizar 66 intervenciones exitosas (quinto mejor portero de LaLiga en paradas).

El reloj corre en contra del cancerbero macedonio en su persecución de Wilfred, pero, pase lo que pase, él también ha dejado una huella imborrable en el Estadio de Vallecas.