Deco ya ejerce en solitario como nuevo director deportivo del Barcelona
.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deco ya ejerce en solitario como nuevo director deportivo del Barcelona

Deco ha sido la apuesta de Laporta para gestionar la parcela deportiva del Barcelona.
Deco ha sido la apuesta de Laporta para gestionar la parcela deportiva del Barcelona.@FCBarcelona_es
Se cierra la etapa Alemany y se abre la era Deco. El Barcelona ha dado un giro en su rumbo deportivo y el ex jugador será presentado oficialmente este miércoles como nuevo jefe deportivo de la entidad. En el cierre de mercado, trabajó junto a Alemany para agilizar las llegadas y salidas pero el relevo ya es efectivo y Deco es, a todos los efectos, el nuevo responsable de la parcela deportiva culé. Ha participado ya en su primera junta directiva antes de ser presentado de forma oficial. 

El portugués toma definitivamente el mando en solitario en el Barcelona. Las primeras labores a resolver ya se vienen cociendo desde hace tiempo y Deco tuvo un papel protagonista, pero ahora debe cerrarlas definitivamente. Xavi, Lamine Yamal, Balde y De Jong son los nombres propios que hay encima de la mesa.

La primera tarea urgente que debe resolver es la renovación de Xavi Hernández. Se vinculará sólo por una temporada más, hasta 2025. La idea del presidente era ligar la continuidad del técnico a su mandato que expira en 2026, pero al final no ha sido así.

En caso de Balde y Lamine, las renovaciones ya están firmadas pero aún no han sido anunciadas. El defensa se ha vinculado hasta 2028, mientras que el atacante, hasta 2026. 

Mateu Alemany ha dejado el listón muy alto a todos los niveles. Deco tiene un arduo desafío por delante para igualar el trabajo de su predecesor en el cargo.