Lamine Yamal apuesta por España: "Lo he tenido siempre claro, que quería jugar con España"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lamine Yamal: "Lo he tenido claro siempre, que quería jugar con España"

Lamine Yamal, posando con la camiseta de la selección española
Lamine Yamal, posando con la camiseta de la selección españolaRFEF
Lamine Yamal está viviendo con tan solo 16 años el sueño de cualquier futbolista, el de defender la camiseta de la selección de su país. Es la sensación de la temporada en el Barcelona, en LaLiga y, por supuesto, en La Roja, donde ya es uno más.

Hay quien dice, y puede que no le falte razón, que la Federación Española ha querido garantizarse ya el concurso de Lamine Yamal para evitar la tentación de Marruecos, que también lo ha intentado convocar. 

Pero el jugador del Barça lo ha tenido siempre, dice, muy claro. "Siempre he jugado con España, desde la sub15. Lo he tenido claro siempre, que quería jugar con España, ganar un Mundial, una Eurocopa y todo lo que se pueda". 

Aun así, y siempre que no juegue más tres partidos con la absoluta, aún podría cambiar de opinión. Pero no lo parece. Se siente con la selección como en casa, acompañado de amigos y compañeros del Barcelona como Gavi y Balde. "Siempre hablo con Balde, me dice que disfrute, que encare, que no tenga miedo. Gavi, igual, que vaya fuerte y sin miedo. Me ayudan mucho". 

Un exmadridista como ídolo

También contribuirá a disipar cualquier duda la presencia de Marco Asensio. Era su ídolo. "Todos los jugadores son increibles, son muy buenos, pero sobre todo cuando Asensio empezó a jugar, ahí me gustaba mucho. No se lo diré porque me da vergüenza", ha comentado entre risas. 

Como también lo hace cuando recuerda el consejo de su madre. "Primero, me dice que tenga cuidado porque le da un poco de miedo, pero luego a los 30 segundos se le pasa y está muy orgullosa de mí. Antes, cuando estaba en juveniles, también (le daba miedo) porque jugaba contra gente muy grande, me decía que tuviera cuidado por las faltas y eso, pero normal porque es mi madre. Yo le digo que esté tranquila, que confíe en mí ya está, sólo puedo decirle eso". 

Y a los aficionados qué les dice, pues que está "tranquilo de momento, ya estoy un poco acostumbrado en el Barcelona", al tiempo que asegura que podrá aportar "juventud, alegría y, en el campo, verticalidad y desparpajo"