Deco cuenta con Ansu Fati y no se moja con Joao Cancelo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deco cuenta con Ansu Fati: "Tiene contrato y es jugador del Barça"
Ansu Fati, durante un entrenamiento del Barcelona
Ansu Fati, durante un entrenamiento del Barcelona
AFP
Deco, una vez que se ha hecho oficial este miércoles que es el jefe absoluto de la planificación deportiva del Barcelona, ha compartido mesa y mantel con el presidente, Joan Laporta, y con el directivo Joan Soler. Tras el almuerzo, ha asegurado que cuenta con Ansu Fati (21), a pesar de los últimos movimientos realizados por el entorno del jugador.

"Ansu tiene contrato y es un jugador del Barça". Así de contundente ha querido ser el nuevo director deportivo del Fútbol Club Barcelona sobre el futuro de un jugador que estuvo en el mercado, que fue empujado casi a salir del club para hacer dinero, y del que aún persisten las dudas viendo que Xavi prefiere a Abde y a Yamine Lamal antes que al internacional español. 

Fue en el choque ante el Getafe cuando Ansu se dio cuenta de que no cuenta con la ferviente admiración de su entrenador. Una vez expulsado Raphinha, fue Abde el elegido al descanso para darle profundidad a la banda. 

Después, el siguiente cambio, cuando ya jugaban 10 para 10 por la roja a Mata, fue el adolescente Yamine Lamal, que le ha comido terreno al 10 blaugrana, que sólo pudo entrar al terreno de juego, con Gavi, en el minuto 79. Muy poco para él. 

Una situación que no le ha gustado nada al extremo, que ahora sí podría pensar en buscar destino fuera. 

Joao Cancelo

Con quien no se quiso mojar Deco y fue esquivo es con otro nombre propio, el favorito número 1 para el lateral derecho, y que responde al nombre de Joao Cancelo. Sobre su compatriota no se quiso mojar, si bien está en sus planes y de él conversó hace unos días con su representante, Jorge Mendes, quien también manejó parte de su carrera como jugador. 

Salidas

El otro caballo de batalla del director deportivo está en las salidas. Urgen y mucho porque el tiempo se está echando encima. Pero Sergiño Dest y Clement Lenglet continúan haciendo oídos sordos y rechazando propuesta tras propuesta. Labor de Deco será la de convencerles de una vez de que no tienen sitio en el Barcelona.