Marcos Alonso ya está inscrito en LaLiga y al Barça sólo le falta por dar de alta a Iñigo Martínez y a Iñaki Peña

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con Marcos Alonso inscrito, al Barça sólo le quedan dos por dar de alta en LaLiga
Marcos Alonso, durante un entrenamiento esta semana
Marcos Alonso, durante un entrenamiento esta semanaFC Barcelona
Marcos Alonso ya puede entrar en los planes de Xavi Hernández para esta misma jornada, en la que el Barcelona se medirá al Villarreal. El defensa zurdo ha sido inscrito en LaLiga este mismo sábado, por lo que sólo quedan dos futbolistas azulgrana por ser dados de alta.

Uno de ellos es Iñigo Martínez, el único fichaje que, de momento, no tiene tramitada su ficha por los problemas económicos de la entidad catalana. En todo caso, no es algo que preocupe ahora mismo puesto que el ex de la Real y del Athletic sigue de baja por lesión.

El otro jugador sin el alta federativa es el portero Iñaki Peña, cuyo contrato renovado hace meses aún no se ha podido tramitar. Con su rol de suplente eterno de Ter Stegen, tampoco ha corrido excesiva prisa y está siendo el canterano Astragala quien está ejerciendo de segundo meta. 

Poco a poco ha ido aclarando el panorama la Junta directiva presidida por Joan Laporta, que ha tenido que revender algunos de sus activos para generar unos ingresos como nuevas palancas y, de este modo, disponer de masa salarial para poder inscribir a todos los miembros de su plantilla. 

Dos fichajes aún por llegar

A pesar de esta última inscripción, la de Marcos Alonso, aún hay mucho que trabajar. No sólo para dar de alta las citadas de Iñigo Martínez y Peña, sino porque Xavi sigue reclamando dos refuerzos: un lateral derecho, que será Joao Cancelo; y un interior, más aún tras la lesión de Pedri. 

Para ello, debe seguir generando ingresos, por lo que hay varios futbolistas en la rampa de salida. Además del conocido Lenglet, el propio Marcos, que parte como muy suplente de Balde y esta temporada no tendría que actuar como central, también podría marcharse. Por no hablar de la situación de Ansu Fati, que tiene por delante a Raphinha, Ferran, Abde y al adolescente Lamine Yamal en su rol de extremo.