Mercado de fichajes El Barcelona debe tomar decisiones en el capítulo de salidas de jugadores

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Algo fuerte se mueve en el Barça con las salidas de jugadores
Ferran Torres conduce el balón ante la presión de Ansu Fati
Ferran Torres conduce el balón ante la presión de Ansu Fati
FC Barcelona
A poco más de una semana para el cierre del mercado de fichajes, en el Barcelona aún queda mucho trabajo por hacer. Deco tiene una lista de deberes en la que, de momento, ha podido avanzar bien poco. Las salidas son necesarias e incluso podría haber sorpresas inesperadas en los últimos días.

No es lo que quieras vender sino lo que te quieran comprar. En el Barça lo han aprendido, para su desgracia, este mismo verano. Han querido sacar a varios futbolistas que se han enrocado en sus trece y se han negado a salir. Y aquellos que sí estaban dispuestos se han encontrado sin ofertas atractivas. 

Así las cosas, aún siguen en la plantilla futbolistas con los que no se cuenta. El último en salir, de vuelta a Holanda, ha sido Sergiño Dest. Sin embargo, Lenglet sigue ocupando su lugar y con un alto salario que impide otras operaciones. 

Tal es así que desde el entorno azulgrana se habla de que en caso de que el francés se mantenga en el equipo, otro defensa tendría que salir. Y el sacrificado sería Marcos Alonso, que aún no ha podido ser inscrito con su nuevo contrato por falta de hueco salarial. El lateral firmó por un año y la renovación se considera, a efectos de LaLiga, como un nuevo fichaje que debe volver a pasar el filtro de las inscripciones. De momento, no lo ha hecho y se ha perdido dos jornadas. Como Iñaki Peña

Lenglet sigue entrenando como uno más
FC Barcelona

Abde, en la rampa de salida

El internacional marroquí ha convencido a Xavi. Está por delante de Ansu Fati, al que también ha superado Lamine Yamal. Por eso la intención ha sido siempre la de traspasar al 10, mejor valorado fuera que dentro del club. Pero como se ha negado a salir, no queda otra que sacar a Ez Abde

El Bayer Leverkusen, entrenado por Xabi Alonso, ha mostrado interés y está dispuesto a pagar 20 millones por su traspaso. El Barça no lo quiere perder de vista, pero no es fácil introducir una cláusula de recompra con un club alemán y de los importantes. La otra opción es vender la mitad de sus derechos, con el Betis interesado en la operación. O cederlo para garantizarse su pleno futuro azulgrana, con Osasuna esperando con los brazos abiertos.

Xavi espera refuerzos

Y mientras Deco intenta encontrar soluciones a las salidas, aún le queda contentar a Xavi con las llegadas de un lateral derecho, con Joao Cancelo como elegido, y de un centrocampista con llegada, que no será Bernardo Silva, quien renovará con el City. 

Mucho trabajo por delante el que tiene el flamante nuevo director deportivo del Barça, y muy pocos días para llevarlo a cabo con éxito. 

Xavi, durante un entrenamiento del Barcelona
FC Barcelona