Atlético y Girona se miden en el Metropolitano en un duelo decisivo para la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Atlético-Girona, un duelo en la cumbre de LaLiga que podría definir cupos europeos
Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid
Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid AFP/Opta by Stats Perform
Los colchoneros, que derrotaron por 2-1 al Dortmund en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, manejan la posibilidad de rotar la nómina para darle descanso a los titulares, que visitarán Signal Iduna Park la próxima semana.

Abril es un mes que invita a los entrenadores a pensar las consecuencias de cada paso en falso. A analizar con cautela las rotaciones, en caso de participar en varias competiciones al mismo tiempo y a medir los entrenamientos para evitar lesiones que generen sorpresas desagradables en el tramo más importante de la temporada. 

Ese es el escenario del Atlético de Madrid, un equipo que ha levantado su nivel después de algunos meses irregulares y que llega al Metropolitano para enfrentarse al Girona (sábado 13 de abril 14:00 hrs DAZN) en un partido directo por Europa. Los catalanes, terceros en LaLiga con 65 puntos (20 victorias, 5 empates y 5 derrotas) aterriza en la capital española con más descanso. Su último partido fue el domingo 31 de marzo, cuando derrotaron al Betis por 3-2 en Montilivi. 

Los dirigidos por Diego Simeone, en cambio, manejan la posibilidad de darle descanso a algunos titulares, que se topan con el Girona con desgaste producto del encuentro de Champions frente al Dortmund. "Sí, entiendo todo, el hincha quiere salir campeón y en Liga esa posibilidad no aparece. A nosotros esos 12 años que llevamos en Champions nos ha demostrado que disputarla nos hizo tener este estadio, estos futbolistas y competir. Tenemos claro cuáles son los objetivos del club. Estaremos centrados LaLiga y por la tarde comenzaremos a pensar en Dortmund", dijo Simeone en la previa.

Míchel, por su lado, destacó el nivel que le exigirá el partido al Girona y aseguró que su equipo puede ganar en la casa de los colchoneros. “Pienso que somos un equipo que hace las cosas muy bien y tengo la sensación de que podemos ser capaces de ganar en el Metropolitano", cerró.