Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Así está la permanencia: el Cádiz sigue remando y Las Palmas puede meterse en un lío

David Olivares
Kirian y Sobrino pelean por un balón durante el Las Palmas-Cádiz de ida
Kirian y Sobrino pelean por un balón durante el Las Palmas-Cádiz de idaProfimedia
Faltan dos jornadas y tres partidos de otra para que finalice LaLiga. Con Almería y Granada matemáticamente descendidos, hay cinco equipos que luchan por evitar el descenso. Este jueves se disputa un Las Palmas-Betis crucial para los intereses de los canarios. Si ganan, están salvados, pero si no lo hacen lo pueden pasar mal. Enfrente, los de Heliópolis se juegan entrar en Europa League.

El que mejor lo tiene de los cinco es el Rayo, que tras su victoria ante el Granada tiene seis puntos de ventaja sobre el descenso. Con uno más se salva matemáticamente y todo lo que no sean dos victorias del Cádiz también le deja en Primera un año más. El Rayo visita al Barça y recibe al Athletic en las dos jornadas restantes.

Celta y Las Palmas tienen 37 puntos. Los vigueses han dado un paso de gigante tras remontar ante el Athletic. Visitan al Granada, ya descendido, y reciben al Valencia. Con un punto están salvados.

Los canarios se juegan parte de sus opciones en el mencionado duelo ante el Betis esta noche. En caso de derrota, peligro. La próxima jornada visitan al Cádiz, que se juega la vida y se colocaría a dos puntos. La última jornada, tienen un duelo asequible frente al Alavés en casa.

El Mallorca, que ha completado una gran temporada llegando a la final de Copa frente al Athletic, cayendo sólo a penaltis, tiene todavía que remar. Tiene 36 puntos, cuatro más que el Cádiz. Y además recibe al Almería este domingo. La última jornada visita al Getafe, que no se jeuga nada.

El Cádiz, a ganar y esperar

El Cádiz ha sumado dos victorias seguidas por primera vez esta temporada, ante Getafe y Sevilla. No depende de sí mismo. Recibe a Las Palmas en el Nuevo Mirandilla y visita al descendido Almería en la última jornada. Sacar seis de seis es posible pero tienen que fallar otros equipos.