Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, desvela que Silva ya le ha comunicado su decisión

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aperribay confirma que Silva le ha revelado su decisión: "No lo voy a adelantar yo"
Aperribay, en la presentación de Traoré
Aperribay, en la presentación de TraoréReal Sociedad
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha desvelado que David Silva ya le ha contado si piensa retirarse o no, pero que será el propio futbolista el que lo tenga que anunciar públicamente. "No lo voy a adelantar yo", ha afirmado el dirigente.

Tras la confirmación de la grave lesión sufrida por el exinternacional español a sus 37 años y en lo que iba a ser su última temporada en activo, todo hace indicar que David Silva pondrá punto y final a una exitosa carrera como jugador. 

El canario ya ha comunicado su decisión a su círculo más cercano, así como a compañeros y dirigentes de la Real Sociedad. "No lo voy a adelantar yo. Hablé el mismo día de la lesión, el día siguiente, también el sábado. No voy a ir más allá", ha confesado Aperribay. 

Lo que sí ha revelado es que la lesión se la produjo al final de la temporada pasada. "La historia se remonta ya al año pasado, cuando recibe una entrada y, tras las exploraciones pertinentes, pudo jugar los últimos cinco o seis partidos, porque se encontraba perfectamente, porque los servicios médicos y a los que acudimos nos dijeron que hiciese vida normal", ha contado. 

Pero todo ha ido a peor en el inicio de pretemporada. "Se notó peor y se vio que tenía una lesión más importante en el cruzado anterior, que no le va a permitir jugar durante toda esta temporada". 

Fichar o no fichar

Lo que tampoco está claro es si fichará un sustituto o se confiará en la cantera. El nombre de Isco ya ha surgido como el hombre ideal para suplir a Silva, pero Aperribay no lo ha confirmado. "En abril ya fuimos conocedores de la lesión que tuvo. Esto nos lleva a pensar y a actuar de la mejor manera posible las incorporaciones, pensando en el futuro y también en el presente", ha expresado.