Ancelotti pone fecha al regreso de Courtois y Militao

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti pone fecha al regreso de Courtois y Militao
Militao y Courtois están cerca de regresar
Militao y Courtois están cerca de regresarNurPhoto via AFP
El entrenador italiano fijó un día muy concreto para la vuelta del portero belga y el central brasileño a los terrenos de juego durante la rueda de prensa previa al Valencia Real - Madrid de la Jornada 27 de LaLiga

El Real Madrid está saliendo del atolladero de las lesiones de manera brillante, pero no podemos obviar que los merengues llevan jugando prácticamente toda la temporada sin los mejores guardameta y defensa central del planeta, unas ausencias que harían temblar a cualquier plantilla del mundo.

Y es que, la primera jornada del campeonato resulto completamente funesta para el cuadro de la capital de España. En el penúltimo entrenamiento antes de visitar al Athletic Club, Thibaut Courtois (31) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En el propio duelo contra los 'leones', llegó el segundo golpe, Eder Militao (26) se rompía el ligamento cruzado de la misma pierna que el cancerbero y abandonaba el campo en el minuto 49.

Todo se tornó gris, pero con el paso de los meses el optimismo se ha ido apoderando de todos en el club y ambos han acometido recuperaciones que invitaban al optimismo. Así han logrado acortar plazos y ya se tiene una idea bastante exacta de cuando podrían volver a entrar en una convocatoria.

Carlo Ancelotti sobre los regresos de Courtois y Militao
Carlo Ancelotti sobre los regresos de Courtois y MilitaoAFP/Opta by Stats Perform

Al menos eso dejó ver Carlo Ancelotti en su última rueda de prensa: "El planteamiento es que tenemos que aprovechar el parón de marzo y el miniparón de la final de la Copa del Rey. El 14 de abril, después del partido de Mallorca podrán estar disponibles para jugar", explicó el técnico transalpino.

Eso fecharía el retorno de dos de los hombres más importantes de la plantilla en una de las fechas más importantes de lo que resta de calendario, el Clásico contra el Barça en el Santiago Bernabéu (21 de abril). Un duelo que podría dejar sentenciada LaLiga para los merengues en caso de victoria.