Ancelotti cree que la lesión de Militao "no tiene buena pinta" y reconoce estar "preocupado"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti define a Bellingham como "un fuera de serie" y está "preocupado" por Militao
Ancelotti, durante el partido contra el Athletic Club.
Ancelotti, durante el partido contra el Athletic Club.CÉSAR MANSO / AFP
El entrenador italiano compareció en rueda de prensa para analizar el primer encuentro del equipo que dirige, que se saldó con una victoria cómoda en San Mamés (0-2).

Carlo Ancelotti (64) atendió a los medios de comunicación para valorar el triunfo ante el Athletic Club de Bilbao. Cree que el Real Madrid disputó "un buen partido" y puso el foco en el gran rendimiento que sus futbolistas ofrecieron "en la primera mitad", cuando fueron capaces de recuperar "muchos balones". Ya en la segunda parte, según considera, bajaron "el ritmo" y disfrutaron de "menos control". La solidez defensiva, sin embargo, se mantuvo hasta el pitido final.

Primeros tres puntos: "Es evidente que cuando el equipo tiene compromiso colectivo y actitud somos más contundentes a nivel defensivo. El equipo ha estado bien, colocado y fuerte en los duelos. El equipo se encuentra cómodo jugando de esta manera y hemos trabajado muy bien defensivamente".

Jude Bellingham: "Es un fuera de serie. Tiene mucha personalidad y se ha adaptado muy rápido al sistema del equipo. Parece que lleva mucho tiempo con nosotros y es un jugador de nivel muy alto".

Bellingham brilló con luz propia en San Mamés.
Bellingham brilló con luz propia en San Mamés.CÉSAR MANSO / AFP

Rodrygo Goes: "Tiene características distintas a Joselu. Ha combinado muy bien con Valverde y Carvajal en la banda derecha. Se está adaptando muy bien a este sistema, como Vini Jr. Son muy jóvenes y están progresando muy bien, pero deben seguir con esa progresión. Ojalá Rodrygo pueda marcar más goles que la pasada temporada".

Lesión de Éder Militao: "Ha sufrido un esguince de rodilla. No tiene buena pinta y lo evaluaremos en las próximas horas. Ojalá no sea nada grave. Estamos preocupados y no descartamos nada".

Andriy Lunin: "Lo ha hecho muy bien. Ha estado muy tranquilo y concentrado. Ha manejado bien el balón desde atrás y ha estado bien en los balones altos. Ha mostrado seguridad y concentración".

Lunin pudo dejar su portería a cero.
Lunin pudo dejar su portería a cero.CÉSAR MANSO / AFP

Toni Kroos y Luka Modric: "Son parte de una plantilla que tiene mucha calidad. No puedo decir que van a ser suplentes. Son jugadores muy importantes. Hoy he elegido esta alineación, pero puede ser que la semana que viene la cambie".

Kepa Arrizabalaga: "No es jugador del Real Madrid y no hablo".

La crónica del encuentro, en Flashscore.