Almería, Salernitana y Lyon, únicos clubes de las grandes ligas sin victorias

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Almería, Salernitana y Lyon, únicos clubes de las grandes ligas sin victorias
Largie Ramazani, del Almería, en un partido de liga
Largie Ramazani, del Almería, en un partido de ligaUD Almería
Aunque la temporada podemos decir que no ha hecho más que empezar, algunos clubes empiezan a dar señales preocupantes. En los cinco grandes campeonatos, tan sólo hay tres escuadras que no saben aún lo que es el sabor de un triunfo.

Almería

El Almería ha comenzado la temporada con turbulencias. Después de salvar la categoría in extremis y de penalti en Cornellá, en su vuelta a la élite, en el ejercicio actual los resultados no están llegando. El cambio de entrenador no está surtiendo efecto. Ni Vicente Moreno, ni Alberto Lasarte sustituto interino, ni ahora Gaizka Garitano han conseguido dar con la tecla.

El del Almería es el peor arranque de la historia de La Liga desde que en la 1997-1998 el Sporting de Gijón consiguiera tan solo uno de los 36 puntos en juego.

Los almerienses únicamente han conseguido tres empates (ante el Cádiz a domicilio y en casa frente a Valencia y Granada) y acumulan cuatro derrotas consecutivas.

Luis Suárez -ahora lesionado- y Sergio Arribas, con cuatro goles cada uno, aportan el único argumento positivo al que agarrarse  hasta la fecha. Además de la victoria en Copa, ante un rival de inferior categoría como el Talavera.

Situación similar tienen sus rivales directos. El Granada que ha dado a conocer esta temporada en el fútbol de élite a un jugadorazo como Bryan Zaragoza, y que arañó un empate en Los Cármenes al Barcelona, acumula tres derrotas seguidas. La última en Mestalla, después de un penalti polémico. No obstante, saben lo que es la victoria ya que derrotaron 3-2 al Mallorca el pasado 26 de agosto.

El Celta, por su parte, también cuenta con un solo triunfo. El conseguido, precisamente frente al Almería, el 1 de septiembre. Algunos de sus últimos resultados han estado rodeados de polémica como el empate frente al Sevilla con la anulación de la pena de máxima cometida por Navas sobre Douvikas por parte del VAR. La derrota en Gerona estuvo precedida de un gol anulado de manera dudosa, tras falta de Dotor a Gazzaniga, que De la Torre empujaría al fondo de las mallas.

Últimos resultados del Almería
Últimos resultados del AlmeríaFlashscore

Salernitana

La Salernitana, que la temporada anterior se salvó con holgura, es el colista de la Serie A. Después de perder en el derbi campano contra el Nápoles, acumula cuatro empates y siete derrotas hasta la fecha. Tiene la salvación, que la marca el Cagliari a cinco puntos.

Pese a contar en su equipo con jugadores de renombre internacional como Memo Ochoa, Federico Fazio, Antonio Candreva o Boulaye Dia, aún no ha conseguido la victoria.

Sus igualadas se registraron ante Roma (la única a domicilio), Udinese, Frosinone y Cagliari. No obstante, en Coppa tomaron un respiro tras golear 4-0 a la Sampdoria, actualmente en Serie B.

Últimos resultados de la Salernitana
Últimos resultados de la SalernitanaFlashscore

Olympique de Lyon

Sin duda alguna, el caso francés es el más sorprendente porque en teoría tanto Almería como Salernitana tienen como objetivo luchar por la permanencia, pero no así el Lyon. Otrora dominador absoluto del fútbol galo, terminó la temporada pasada en séptima posición, pero en la actual no conoce la victoria.

Cuatro empates (ante Niza, Le Havre, Lorient y Metz) es su bagaje hasta la fecha y ya están a más de dos partidos de la salvación. No obstante, tienen pendiente el duelo aplazado ante el Marsella, después de la agresión que sufrió Fabio Grosso por parte de los ultras de la escuadra local.

Precisamente el técnico italiano había sustituido en septiembre a Laurent Blanc, pero los resultados siguen sin llegar. Grosso, de hecho, llegó a suspender un entrenamiento por supuestas filtraciones de algunos jugadores a la prensa.

En su equipo cuentan con todo un campeón del Mundo con Argentina como Nicolás Tagliafico y con un clásico en el ataque como Alexander Lacazette.

Últimos resultados del Lyon
Últimos resultados del LyonFlashscore