Abdón Prats renueva con el Mallorca hasta el final de la temporada 25/26

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Abdón Prats renueva con el Mallorca hasta 2026

Abdón Prats renueva con el Mallorca hasta 2026
Abdón Prats renueva con el Mallorca hasta 2026Profimedia
El Mallorca ha anunciado este lunes la renovación de su delantero Abdón Prats (30) hasta el 30 de junio de 2026, es decir, dos temporadas más de un contrato que finalizaba a la conclusión de esta temporada.

El bigote de moda en Palma seguirá siendo uno de los atractivos del equipo bermellón. Después de su regreso en la campaña 17/18, el punta ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo en esta su segunda etapa en el Mallorca, ya sea entrando como revulsivo o incluso ejerciendo de titular.

Las negociaciones, como han informado tanto el jugador como el club, han sido fluidas, pues era clara la voluntad de ambas partes por ampliar su vinculación. Algo que se ha hecho realidad este lunes y hasta 2026. 

El conocido como 'dimoni d'Artà', la misma localidad donde nació su gran amigo y compañero Sergi Darder, suma 213 partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha marcado 48 goles.

Historia mallorquinista

Abdón Prats regresó cuando el equipo deambulaba por la extinta Segunda B -ahora, Primera RFEF-. En su primer año fue el máximo goleador del equipo. Desde entonces, ha conseguido tres ascensos: uno a Segunda División y dos a Primera, siendo clave en todos ellos con goles determinantes, como en la final del playoff contra el Deportivo de la Coruña o dando la victoria de chilena en el estadio del Almería. También ha sido decisivo en los momentos críticos, cuando el equipo luchaba por no descender.

Y ahora vuelve a ser uno de los que goza de la confianza del técnico, Javier Aguirre, al que está correspondiendo con goles. Esta temporada ya suma cuatro en LaLiga y tres en la Copa del Rey.

"Un momento especial"

No podía estar más feliz Abdón de continuar en el equipo en el que se quiere retirar. "Es un momento especial porque se alarga nuestro camino. Siempre he dicho que mi ilusión y mi deseo es acabar mi carrera en el Mallorca. Aquí me he ido haciendo un hombre, un futbolista maduro". 

Pero aún le queda cuerda para rato. "Todavía no lo he hecho todo con el Mallorca. Me faltaba la continuidad que estoy teniendo esta temporada y la regularidad en cuanto a goles en Primera División para agrandar mi historia con el Mallorca. Estoy en mi mejor momento, pero aún hay margen de mejora. Puedo dar más alegrías y tenemos Abdón para rato".

Y eso es lo que quiere seguir escribiendo sobre el terreno de juego. "Quiero seguir marcando y siendo feliz en el campo. Que los goles sirvan para sumar puntos y consolidarnos en una parte cómoda". 

Puestos a soñar, el de Artá sueña con "levantar un título con el Mallorca. ¿Por qué no soñar? Ojalá lleguemos lejos en la Copa del Rey, que siempre es especial para los aficionados. Siento el amor de la afición día a día. Es una de las circunstancias que hacen que hoy siga en el Mallorca. Me han ayudado en los momentos difíciles y estoy muy agradecido", ha concluído.